• Lifestyle

Soy mamá!

Me sigue pareciendo increíble! Hace realmente poco tiempo, mi única misión en este mundo era simplemente ser hija… pero hace ya 17 meses me tocó asumir otro rol y empezar a coger experiencia en el papel más difícil y emocionante de mi vida…Así es cómo vivimos nosotros, la llegada de Maia al mundo!

 

Tengo que confesaros, que a 24 horas de ser mamá ( ya que al ser una cesárea programada, sabía el día y la hora a la que nacería la niña), seguía sin poder creerme ni imaginarme lo que iba a vivir! Supongo que si rompes aguas y vas con urgencia al hospital…aunque tengan que transcurrir muchas horas hasta que veas a tu bebé, el dolor de las contracciones, y la concentración en empujar para que todo vaya bien, no te haga pensar en ciertas cosas…

Pero es que yo sí que sabía cuando nacía! Día y hora!La gente me preguntaba: “estás nerviosa?” Y la verdad es que no lo estaba! Soy valiente, creo,  para el tema médicos…me pongo en sus manos y tiendo a confiar ciegamente en su buen hacer…la sensación que invadía todo mi cuerpo, y conseguía arrancarme temblores momentáneos y alguna lagrimita, era otra! En realidad lo que me pasaba es que estaba tremendamente impresionada por lo que iba  ocurrir! Impresionada por pensar que a partir del día siguiente ya nunca más seríamos dos…ya para siempre seríamos al menos tres! Impresionada, porque a pesar de llevarla durante 9 meses en el vientre y haberme hecho la 4d, sentía que no tenía una imagen de nuestra hija en la cabeza…pensaba: “somos unas desconocidas! Alguien tendrá que desempeñar la labor de presentarnos!”

 

 

…Impresionada por lo rápido que había pasado el tiempo…sentía como que casi el día anterior había conocido al padre de mi niña, cuándo ya llevábamos casi tres años de relación…como si de un salto temporal se tratase! En todo ello pensaba, mientras preparaba mis cositas en silencio y me aferraba a él cada vez que me nos cruzábamos por el pasillo!

La noche de antes nos acostamos prontito, todos los papás expertos nos insistían en descansar…ya que se avecinaba unos días muy intensos y agotadores! Y la verdad es q los nervios sí nos dejaron dormir, lo último que recuerdo es un TE QUIERO, una mano que fuertemente apretaba la mía y una sonrisa tranquilizadora en la oscuridad de la noche! “Todo va a ir bien”…fueron mis últimos pensamientos, antes de dejar atrás el último día siendo dos!

La mañana del nacimiento de nuestra niña transcurrió rápido…encargarse de los últimos preparativos, despedirme de Momo, de mis padres…y de nuestra casita, que en nada estaría llena de risas, pañales, protección y amor…,mucho amor!

 

 

En el ascensor, en el taxi, en la admisión de la clínica Santa Elena, en la habitación que nos acogería durante unos días…en todos estos lugares era incapaz de soltar la mano de mi chico…me aferraba a ella, como bálsamo para las heridas…pero en mi interior reinaba la calma…y la emoción me inundaba por momentos!

 

De los momentos más emocionantes de la mañana? Cuando llego la cunita vacía…y que en unas horas estaría ocupada por lo más bonito que nos ha pasado en la vida!

 

Luego ya sabéis, lo de siempre y lo menos interesante, monitores, papeleos, vías…los trámites! Y cuando menos nos los esperábamos, la puerta de la habitación se abría para anunciar nuestra bajada a quirófano! Despedirse de mis padres y mis suegros con un nudo en la garganta es poco decir, pero con la entereza necesaria para afrontar lo que estaba a punto de ocurrir!

Una vez en quirófano, y mientras mi chico esperaba fuera ( disfrazándose de médico), comenzaron a preparar mi cuerpo…mientras yo me encargaba de hacer lo mismo con mi mente…”Todo va a salir bien! Todo va a salir bien!…”. Y justo cuando empezaba a impacientarme, y ya las piernas no eran dueñas de mí, las puertas de quirófano se abrieron para recibirle a él…al padre de mi hija, al que me haría en unos minutos el mejor regalo de nuestras vidas!

Mientras los profesionales se encargaban de un trabajo minucioso al otro lado de la lona… Jose me sorprendió, una vez más!, con un vídeo en el móvil, que sin yo saberlo había preparado con mucho cariño y a escondidas el día anterior! La música de fondo: nuestra canción favorita, la de los dos!; cómo imágenes: un repaso de nuestros años de relación, eligiendo para ello fotos que hablan por sí solas! De hecho, lo que estaba a punto de pasar al otro lado de la lona, era fruto de las imágenes que estábamos viendo! O medio viendo, porque la emoción en mis ojos, a duras penas me dejaba enfocar!

 

 

Y fue entonces, transcurridos 10 minutos del hermoso vídeo, cuando LA OÍMOS LLORAR! No podíamos verla, pero sabíamos que estaba ahí! Lo que sentí y sentimos en ese momento, excuso de explicarlo, porque es completamente imposible…y sólo aquellos que lo hayan vivido saben a lo que me refiero…Fue uno de los momentos más emocionantes y únicos que vivimos aquel día, dónde el vídeo por supuesto pasó a un segundo término; momento solamente superable por el instante en que la vimos!!! Estaba con nosotros!!! Maia había llegado!!! Una morenita, con labios carnosos, nariz chata, y ojos grandes y rasgados que no dejaban de “mirarnos”…parecía que analizaba nuestros rostros desde la paz…y entonces de pronto entendimos que toda presentación era absurda! Era nuestra! Para siempre nuestra! Y desde ese momento ya nos era imposible imaginar nuestra vida sin ella!

Luego llegaron los puntos, las curas, las sondas…nada importante, para dejar paso a otro momento infinitamente emotivo, la llegada a la habitación, ahora sí con la cuna ocupada, dónde toda la familia esperaba para conocer a Maia, a la ya princesa de nuestra casa! Más lágrimas y emoción, mientras ninguno era capaz de dejar de mirarla! Todos me decían que tenía una cara estupenda, que no parecía recién intervenida, pero cualquier otro semblante me parecía inviable, acabábamos de vivir EL DÍA MÁS FELIZ DE NUESTRAS VIDAS!

 

Ahora debo dejaros, porque alguien me reclama atención y besos, y esas demandas son sagradas y prioritarias para mí! Hasta el próximo post!

Te ha gustado este post, compártelo!Share on FacebookTweet about this on Twitter

43 Comentarios

  1. Hermoso, me encanto. Sin duda si uno no se imagina el cambio, nosotros conversabamos mucho de lo que cambiaria nuestra vida pero es cuando llega ese dia que lo entiendes, yo tengo 16 meses siendo mamá

  2. María!
    Me acabas de hacer sentir una emoción increíble! Y más cuando sé que en unos meses seremos, al menos uno más!! En unos días tengo la eco para confirmar si tengo 1 ó 2 y si está todo bien!! ¡¡Estoy Embarazada de 6 semanas!!
    Y siempre me gustó el nombre Maia y si es nena puede ser que llame como tu peque!
    ¡Me encanta seguirte! Sigue así!! Un abrazo enorme.

  3. Me emocioné muchísimo ya que hace mes y medio yo vivi lo mismo con cesárea programada. Ese día conocí al amor de mi vida mi pequeño Príncipe Anxo!! Muchos besitos guapa y adiafrutar de esa pequeña princesita!!

  4. Que emoción me ha dado hoy tu post!!!
    La verdad es que es un momento mágico,único y la llegada de nuestros bebés se queda para siempre en nuestra mente y nuestro corazón
    …y todo se llena de risas,alegría y un amor inmenso…lo más bonito que he hecho en mi vida es tener a César

  5. Ayyy que emocionante!!
    Desprendes tanta felicidad y cariño en tus palabras que Maia debe ser súper feliz y sentirse muy afortunada de teneros como padres.
    Enhorabuena por todo. (Aquí tienes a una fiel seguidora de tus proyectos desde “sin tretas”, y aunque sea la primera vez que comento te leo siempre)
    un besito enorme para los tres desde Valencia 😘😘

  6. 17 Enhorabuenas. Aunque desde tan pequerrecha en la televisión…sin duda que el papel de madre es el más difícil de llevar a cabo…pq no hay libreto para seguir..pero la felicidad que se experimenta cuando uno ve dormir plácidamente a sus hijos no tiene nada que enviadiar con un gran premio de cine…los hijos son el premio de la vida. Bikos

  7. MAria eres increíble!!!! Me alegro que tu niña este bien y seguro es una niña hermosa que a sacado el pelo de la mama que por cierto es precioso!!! Lamentablemente después de 3 abortos yo no e podido hasta el momento sentir lo que tu dices haber sentido. Espero que este sea mi año ( nuestro año) y realicemos el sueño de ser papás…
    Me gustaría preguntarte el por qué de la cesárea?? Si fue decisión tuya o por consejo médico? Espero no te incomode la pregunta. Un beso y no cambies nunca pues se te siente muy cercana…
    Besos para Maia

  8. Uffffff María! Mi cesárea fue tan distinta a la tuya, en el momento de nacer Naia, me la enseñaron u enseguida desvanecí, subí a la habitación 3 horas después y no fui capaz de levantarme de la capa hasta pasado tres días, fue la peor experiencia de mi vida, después del parto prematuro con mi primer hijo q se quedó en la uci 12 días. Cómo ves mis partos no han sido para tirar cohetes. Me alegro muchísimo por ti, me alegro de q pudieras disfrutar de ese momento, yo no pude, después de 7 horas de parto, los médicos dejaron de escuchar a Naia y tuvimos q bajar pitando a quirófano, yo ya casi sin fuerzas, sólo pude esperar a ver su carita preciosa y su cuerpo pequeño y perfecto, en ese momento mi cuerpo se desvaneció. Son experiencias q ya no se olvidan, aunque volvería a pasar por las dos, ahora tengo a las dos joyas más lindas q jamás pude soñar! Disfruta de tu bebé! Muchos besitos 😚

  9. Hola Maria,me ha encantado todo lo leído yo tb soy madre y he vivido esos momentos dos vcs primero al tener a mi Príncipe y segundo cuando el mundo me mando la dicha d ser madre d n

  10. Hola Maria,es hermoso todo lo leido,me ha encantado. Yo tb soy madre he vivido esa maravillosa experiencia dos vcs la primera cuando tuve hace 7 años a mi Príncipe y la segunda cuando la vida me regalo lo mejor d nuevo tener la experiencia d ser madre d mi preciosa princesita k ahora tiene 15 meses y son lo mejor k tngo y la experiencia mas maravillosa dl mundo,la d ser madre.

  11. Que bonito maría!!! Me encantan tus post porque son alegrías siempre te he admirado desde tu gran serie sin tetas no hay paraíso, me pareces una persona grandisima y una gran luchadora!!! Muchos besos para Maia y otro grandisimo para ti!!! yo estoy pensando en ser mamá y quiero pero lo de siempre ya sabes trabajo en el hospital pero no es fijo y el miedo de la inestabilidad pero tengo tantas ganas 😀

  12. Ha llegado esto a mi como si la nostalgia me tendiera la mano para recordar momentos tan maravillosos como los que cuentas aqui. He revivido todo como si fuera aquel día de hace catorce años y no le cambiaría una coma porque fue tal cual. Carlota es lo más bonito que me ha pasado en la vida, junto con Pablo. Precioso.

  13. Ha llegado esto a mi como si la nostalgia me tendiera la mano para recordar momentos tan maravillosos como los que cuentas aqui. He revivido todo como si fuera aquel día de hace catorce años y no le cambiaría una coma porque fue tal cual. Carlota es lo más bonito que me ha pasado en la vida, junto con Pablo. Precioso.

  14. Ha llegado esto a mi como si la nostalgia me tendiera la mano para recordar momentos tan maravillosos como los que cuentas aqui. He revivido todo como si fuera aquel día de hace catorce años y no le cambiaría una coma porque fue tal cual. Carlota es lo más bonito que me ha pasado en la vida, junto con Pablo. Precioso.

  15. Bufff!!! Voy en el metro y tengo un nudo en la garganta aguantandome las lagrimas. Que recuerdos me han venido a la cabeza! Que forma tan bonita de describir esos momentos!!

  16. Que bonitas palabras María, yo hace dos meses he sido madre de la princesa de la casa y la verdad que es un momento único, un momento para inmortalizar ya que es la mejor sensación que puede tener una mujer.
    Mi parto fue natural, en el momento que me dijeron empuja no me lo creía, empujé con todas mis fuerzas y cuando le escuché llorar me emocioné tanto que nosé como explicarlo, solamente sé que le dije a la matrona: todo el dolor que tuve se me ha olvidado , y desde entonces solo tengo ojos para ella.

  17. Ayyy que emocionante!!
    Desprendes tanta felicidad y cariño en tus palabras que Maia debe ser súper feliz y sentirse muy afortunada de teneros como padres.
    Enhorabuena por todo. (Aquí tienes a una fiel seguidora de tus proyectos desde “sin tretas”, y aunque sea la primera vez que comento te leo siempre) .
    un besito enorme para los tres desde Valencia 😘😘 !!

  18. Me encantas María!! Estoy totalmente emocionada con tu relato!!!! No puedo evitar que se me caigan las lágrimas con todo lo que tú expresas. Muchísimas felicidades cielo !!! Y muchas, muchas felicidades a tu peque!!!! Que suerte tiene de los papás que le han tocado!!! Un abrazo ENORME para todos😙😙😙 (incluye claro a Momo😘!!!)

  19. Me encantas María!! Estoy totalmente emocionada con tu relato!!!! No puedo evitar que se me caigan las lágrimas con todo lo que tú expresas. Muchísimas felicidades cielo !!! Y muchas, muchas felicidades a tu peque!!!! Que suerte tiene de los papás que le han tocado!!! Un abrazo ENORME para todos😙😙😙 (incluye claro a Momo😘!!!)

  20. Que precioso Post! Me hizo recordar taaaantas cosas preciosas… a mi hijo mayor lo tuve con 21 años recién cumplidos y nunca olvidaré la emoción de ese día, sin saber lo que se nos venía encima 😍 hoy es ya un hombre de 16 años 1,84cm y un 45 de pie jeje pero para mi siempre será mi chiquitín, al pequeño fuimos más preparados ya sabiendo lo que era y aún así sigue siendo la experiencia más mágica que puede pasarle a uno en la vida , eso y verlos crecer sanos. En diciembre hará 11 años del parto del pequeño y me sigue pareciendo que fue ayer. Disfruta mucho de Maia porque cuando te des cuenta será una preciosa jovencita hablándote de volar del nido

  21. 17 enhorabuenas pequerrecha. Ahora te toca hacer el papel más bonito…pero también el más difícil …el de madre…y no hay libreto ni guión para seguir. Ningún premio supera la felicidad de ver dormir plácidamente a un hijo. Muchas felicidadepor tu maternidad.

  22. Hola Maria
    Me llamo Chelo y primero quiero felicitarte por tu proxima boda y desearte que seas muy muy muy feliz menudos lagrimones me cayeron,que bonita sorpresa.
    Yo tambien soy de Vigo y me encantas,como eres,como actriz…El otro dia me cruce contigo en el c.comercial y me encanta ver que siendo una PEDAZO ACTRIZ sigues siendo la chica sencilla de barrio siempre con tu gente.
    Tambien fui mama hace 15 meses de mi pequerrechiño Martin y me emociona leer esos momentos unicos que solo nosotras sabemos lo que se siente,como se puede llegar a querer tanto a una personita que no conocemos verdad??
    Bueno guapa te deseo lo MEJOR sigue siendo como eres,no cambies nunca
    Un biquiño

  23. La verdad es que es una sensación increible y única la de ser madre, yo ya tengo 2 😉 y estoy de acuerdo con lo que dijiste ayer en El Hormiguero que hay que vivirlo. Espero que sigáis siendo tan felices
    Enhorabuena por tu boda!

  24. Yo también fui mamá por cesárea programa y no puedes describir mejor todas las sensaciones, desde el día que te dicen cuando va a nacer el bebé, la noche anterior a ingresar y el momento que la escuchas llorar por primera vez.

  25. Realmente precioso post de la mejor experiencia que nos puede pasar en la vida yo la e vivido dos veces y aunque ya sabía donde iba la experiencia sigue siendo tan intensa gracias Alejandro y mi chica noa por todo el amor mutuo enhorabuena maia tiene una gran mamá, y una actriz como la copa de un pino felicidades por todo Maria que te siga yendo muy bien

  26. Por Dios que llorera me he pegado¡¡¡. De esas ademas, con ganas y con muchos hipos. Me has hecho acordarme del dia anterior a la llegada de mi hijo. Me encanta recordarlo¡¡¡ Fue muy divertido.
    Me ha encantado leerte.
    Un beso.

  27. María acabo de descubrir tu bloc y me he ido directamente al “soy mama” y tus palabras me han emocionado e invadido de alegria. Gracias por compartirlo. Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.