• Recetas

Smoothies para todos los gustos!

Se acerca el frío, y el bajón de defensas debido al estrés laboral, las bajas temperaturas y nuestro ritmo acelerado de vida, se hace plausible! Una buena dosis de vitaminas nunca viene mal…y si el formato para tomarlas es incluírlas en ricos smoothies, mejor que  mejor!

El año pasado por mi cumple, mis padres ( que nunca dejarán de serlo, y por lo tanto nunca dejarán de mimarme y cuidarme) decidieron regalarme una práctica máquina de hacer smoothies! Tengo que reconocer, que los desayunos a los que estaba acostumbrada, no eran del todo sanos o nutritivos! Mi vaso de leche siempre estaba presente, pero luego la bollería casera o galletas varias, no dejaban espacio en mi estómago para las frutas o zumos naturales, tan necesarios para arrancar el día…se sabe que el desayuno debe ser la comida más fuerte y nutritiva del día, y yo no me estaba portando bien del todo.

La maquinita en cuestión, incluye dos envases para poder llevarse el zumo a todas partes…y cuando no tienes demasiado tiempo para desayunar, es básico poder ingerir el alimento que necesitas en cualquier lugar: metro, coche de producción, en una sesión de fotos…lo que sea con tal de encontrar un hueco para ti. Además incluye dos recipientes de hielo, para mantener el smoothie frío en las estaciones más calurosas del año.

Pues librito de recetas de smoothies en mano y con la imaginación preparada para idear y crear nuevas combinaciones de frutas y verduras, os propongo unas cuántas combinaciones, con las que estoy segura que os chuparéis los dedos.

Como cóctel de vitaminas ( K, C, E y B), os propongo el siguiente smoothie, rico en fibra y con cantidad suficiente como para dos personas:

 

2

 

– Espinacas frescas

-2 kiwis

– 1 pera

– 1 vaso de zumo de naranja

Si os gustan  los sabores tropicales, podéis optar por el siguiente smoothie, con el que aún no me he atrevido, porque lleva teína…y dando el pecho, es inviable! Además de tener pintaza, contiene propiedades depurativas, diuréticas y antioxidantes:

 

3

 

– Infusión de té verde y menta

-2 rodajas de piña

-1 ramillete de perejil

– Zumo de lima

Como antioxidante para la piel, que tanto debemos cuidar si queremos mantenerla en buenas condiciones, con el paso del tiempo:

 

1

 

-2 tazas de té verde

-2 ramas de apio

-1 pepino

-1 manzana verde

-5 hojas de albahaca fresca

-1 trocito de raíz de jengibre

Como smoothie antiestrés, os propongo uno a base de plátano, que gracias a los frutos secos que contiene, es apto e ideal para las mañanas de alta exigencia energética:

 

5

 

– 2 plátanos

– 2 yogures o tazas de bebida de soja

– 1 puñado de frutos secos troceados

– 2 cucharadas de postre de cacao en polvo sin azúcares añadidos, para los más golosos…como yo, por ejemplo.

Y si preferís cambiar los frutos secos, por la avena con efectos saciantes, os recomiendo el siguiente:

 

4

 

-1 plátano

-250 g de yogur líquido o bebida de soja

-2 cucharadas soperas de avena

-1 cucharada de miel

Espero que os animéis a probarlos y así incitaros a empezar el día con un aporte de energía y vitaminas extra, que nos viene estupendamente para afrontar el invierno!!!

 

fullsizerender

 

Si tenéis más propuestas de ricos smoothies hacédmelas llegar en los comentarios…yo por mi parte, en futuros post, iré incluyendo las nuevas combinaciones que vaya probando y con las que vaya experimentando.

 

Maia sigue los pasos de cerca, sobre su trono Zuma de Inglesina
Maia sigue los pasos de cerca, sobre su trona Zuma de Inglesina
Te ha gustado este post, compártelo!Share on FacebookTweet about this on Twitter

5 Comentarios

  1. Hola Maria!
    Buena idea!Yo estoy igual que tu…me cuesta mucho saber que desayunar, siempre voy a lo rápido, café con leche mas galletas, madalenas, o tostadas pan blanco…Creo que me voy a sumar a los smothies! Tu que mas desayunas? Acabi de ser mamá de una nena y me tengo que poner las pilas para verme bien…;) besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.