• Ideas para tí
  • Lifestyle

Preparada para Momo y sus chapuzones

Hace 4 años y medio que Momo vive con nosotros, y no ha habido ni un sólo día en que se haya pronunciado la frase “este perro es un santo”! Los que conocéis la raza Golden Retriever, ya sabéis que destaca por su nobleza y su sumisión…aunque también por su apetito voraz y su pasión por el agua…pues precisamente de esto último, va el post de hoy!

Momo llegó a nuestra casa siendo una diminuta y adorable  bola de pelo…si no llega a ladrar, lo habría confundido con una minioveja! Nos cautivó desde el primer meneo de rabo…era imposible no acariciarle constantemente…y me consta, que por su entrega al mimo, él también disfrutaba de aquellos achuches! Además, en aquel momento era hijo “único”…así que no debía compartir sus mimos con nadie!

Dejó muy claro desde el principio, como buen Golden, que se iba a comer todo lo que estuviese a su alcance…así que las persecuciones constantes para quitarle sus presas de la boca, era ilimitadas! Tampoco nunca mostró ningún reparo al agua…peligrosa o en calma, sucia o limpia, cualquier zona húmeda era perfecta para hacer “la croqueta”!

De hecho, en una ocasión, su disfrute casi acaba en tragedia, porque se nos escapó en la Casa de Campo madrileña, con sus orejas enfiladas, a su lago central, para darse un refrescante chapuzón de verano! Salimos corriendo tras él, pero ya frenarlo fue imposible! Tenía claro su objetivo, y ese lago debía ser catado! Fueron unos minutos muy agobiantes, porque no sé si era el fango del agua, el susto de su propia caída o qué, pero el perro se me iba al fondo…y a mí poco menos que me llegaba el agua ya hasta las rodillas! Gracias que un piragüista muy amable, de los que entrenan allí, nos echó una mano…porque no sé cómo habría acabado aquello si no….

 

Desde que Maia llegó a nuestras vidas, intento controlar muy bien dónde se baña Momo y dónde no…no soy una agobiada de la limpieza, pero sí intento que Maia viva en una condiciones higiénicas suficientes y necesarias!  Además, todos sabemos que los perros mojados, no huelen especialmente bien..así que, el día que toca chapuzón, toca cepillado posterior y un buen secado de pelo al sol, o a toque de secador!

Pues bien, el control absoluto ya sabéis que no lo podemos tener, y no hace mucho, ocurrió, lo que ocurrió… Este año el calor se alargó más tiempo de la cuenta y tuvimos verano para rato! Y claro, Momo, con semejante abrigo de pelo permanente que lleva, busca constantemente refrescarse: en fuentes, terrenos húmedos….Pero lo cierto es que siente debilidad especial por los charcos!

Pues bien, en una de nuestras salidas al parque, mientras Maia disfrutaba de los columpios y  él descansaba a la sombra, divisó el oasis! Aún hoy no sé ni cómo logró soltarse de la correa y para el manatial se fue directo! De nada me sirvió gritar, correr, hacerle señas…había decidido darse un fresco homenaje, he iba a hacerlo!

Hasta aquí, nada era tan grave…pero cuando me acerqué a él y lo vi completamente negro, como si perteneciese a una tribu, ahí sí que casi entro en colapso..la niña por un lado, y un perro completamente negro y maloliente por otro! Esos charcos de verano, sabemos que no destacan por sus aguas transparentes ….aguas estancadas más bien, que ni quiero analizar!

El caso es que intenté pensar con claridad y tomar decisiones de forma rápida! Lo primero, llevar a Maia a casa…la hora de la merienda acechaba, y lo de comer, ella no lo perdona… Lo segundo, pasar a Momo por chapa y pintura! Hay centros maravillosos de lavado canino, que a ellos les relajan sobremanera y el resultado es: un auténtico “perro pompón”.

Hasta ahí todo controlado…pero cuando la tormenta había pasado, había llegado la hora de analizar los daños…MADRE MÍA CÓMO ME HABÍA DEJADO MOMO LA ENTRADA!!! Era la guerra!!! No estuve más de 5 minutos en casa, mientras instalaba a Maia con su papá, para la prometida merienda…pero fue tiempo suficiente para que Momo, sus pelos y sus patas sucias, lo pusieran todo perdido!

Las madres y padres trabajadores, sabemos que el tiempo es oro…con un bebé hay que estirar el día hasta el infinito y aún así no te llega…menos mal, que en esta ocasión contaba con la fregadora de suelos Kärcher FC5!!! Si podía aspirar y fregar a la vez, por qué hacerlo en dos tiempos! En otros momentos me veía: o pasando la escoba por la zona húmeda ( que no hay cosa que más asco me de) o atascando la aspiradora, o tirando la fregona a la basura, mientras Maia y Momo me pisaban el “fregao”! Pero con este nuevo invento, la furtiva inmersión de Momo en las aguas embarradas, se quedó en una mera anécdota sin consecuencias! Todo limpio en un santiamén!

Así que recordad: si paseáis con una peque y un Golden, y hay regueros de agua cerca, huíd!…Que aunque estamos preparados para lo que venga, mejor es evitar el chapuzón!

Te ha gustado este post, compártelo!Share on FacebookTweet about this on Twitter

27 Comentarios

  1. Me ha gustado que aunque es publicidad eso sólo abarca una pequeña parte del texto que ha sido divertido y además con fotos de Momo llenito de mierda y sonriente como si nada hubiese pasado 😂

    Besos desde Vigo!

  2. María, me ha encantado el post y me he sentido completamente identificada. Tengo un labrador Retriever de 5 años y es puro amor, pero también es puro nervio, las dos sabemos de lo que hablamos 😜así que como imaginarás alguna que otra “jugarreta” también me ha hecho… Jajaja

  3. Jaja!! Q bien te entiendo!!! Yo tengo un grifon y es de carácter igualito q el tuyo, también tengo Kärcher pero solo aspira😞 estoy deseándote poder participar en el concurso y poder tener una como tuya!!! Un beso

  4. Hola María! Me encantas desde siempre! Pero hoy me he sentido super cercana a ti, como cuando hablas con una amiga, y literalmente me partía de risa!!!😂😂Tengo una Golden: Lola, la puedes ver en mi instagram #zoraidacc
    Y es igualita de personalidad!!! Ya me has preocupado! Porque yo creía que maduraría…..pero ya veo que no. Ahora tiene 9 meses….imaginate. Tira muchísimo de la cadena 🙆…..es un trasto aunque te ries y la quieres mucho. Pero a veces me hace perder los nervios jiji. Me gustaría tener una casa y más espacio para ella…..jeje, poco a poco…..
    Yo no soy de tener mucha paciencia la verdad….y ella me enseña a tenerla a la fuerza!
    Me encantaría que contaras más cosas de Momo y podet ayudarme.
    Gracias María y un beso💋

  5. Me ha encantado!! Nunca habia entrado en tu blog, y a partir de ahora tendrás una fiel seguidora! Combinación perfecta: Golden Retriever y bebé 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

  6. Yo tengo un Golden de 7 meses .Precisamente esta tarde vio un charco ,corriendo y veloz sin pensarlo hace la croqueta en el .Esta raza el agua le encanta..y cuando beben no es normal el agua q van dejanjando por todas partes ( charqitos de agua ) pero todo eso se les perdona ..La nobleza q tienen es impresionante …..

  7. Hola!! Yo tengo una golden “Dana” y cada palabra que escribes me suena bastante familiar, Comida y agua son sus dos palabras favoritas!!!! Pero mi lucha con Dana es otra a l que la pobre no puede poner remedio y yo … lo intento! ¡Los pelos!! La roomba está a punto de pedirse la baja y aún así hay pelo todos los días por casa y en la ropa ¿tienes algún truco especial para esto a parte del cepillado!? … con el tema de los peques en casa es algo que me preocupa. Gracias!

  8. Jajajajajaja!!!Es súper divertido y taaan bonito,que se le puede consentir todo!
    Yo tengo una yorki y ahí y todo con lo pequeñita que es no veas lo acuática que salió…charco que ve,charco que cata…así que no nos queda más remedio que limpiar y verlos felices.

  9. Te entiendo perfectament!!!tengo una golden y una bb d 19 meses,y vivimos en un pueblo d valencia(monserrat)Q tiene muuuuchas zonas para que nuestros eternos infantiles goldens, se diviertan haciendo d las suyas, y lo mejor d todo es oir las risas d mi nena, viendo como se regocija en las charcas ,el trabajo es mío cuando llegamos a casa!!!!jejejeje pero vale la pena

  10. T entiendo perfectamente,tenemos una golden y un bebe d 19 meses,y aquí donde vivimos en Montserrat (valencia)tenemos muchas zonas d aguas estancadas,así q lluna,mi eterna adolescente perra se lo pasa genial cada vez q m despisto ,y lo mejor d todo son las risas d mi nena viendo lo bien q se lo pasa….el trabajo m viene a mi cuando llegamos a casa!!!jejejejje

  11. María me hice pis de risa. Mi Lola es igual o peor porque tiene 9 meses. #zoraidacc. Te invito a ver mi istagram. Y me encantaría me contaras más cosas y pudieras ayudarme porque a veces me puede.😚

  12. María me hice pis de risa. Mi Lola es igual o peor porque tiene 9 meses. #zoraidacc. Te invito a ver mi istagram. Y me encantaría me contaras más cosas y pudieras ayudarme porque a veces me puede.😚

  13. Jajaja me he reído un montón! Yo tengo un labrador y me ha salido raro, no le gusta nada el agua y ni juega con los charcos ni nada pero viendo la que te ha liado Momo no se si agradecerlo. No se si es pq es muy peque todavía, sólo tiene año y medio, eso sí está como una cabra y es super sociable. A los golden y los labradores, les llaman los cachorros eternos, así que nos toca tener paciencia!

  14. Hola Maria, yo tengo un labrador y tambien soy una agobiada de la limpieza, no tengo bebé, pero pienso que igual viene un dia de estos. Pero por Dios dime, que haces con los pelos de Momo? Estoy desesperada!!!

  15. Hola! Una preguntita… estamos pensando tener un bebé y tengo una golden maravillosa de 15 meses. A mi marido le preocupa mucho el tema del pelo, ya que si el bebé empieza a gatear, los irá arrastrando… como haces con este tema??
    Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.