• Lifestyle

Por TI amiga!!!

A lo largo de nuestras vidas nos cruzamos con mucha gente… gente encantadora a veces, otras veces no tanto ( aunque soy de la opinión de que de todo el mundo se saca alguna enseñanza)…y a veces, sólo a veces, desde el primer instante en que conoces a alguien, te dices a ti misma: “esta persona me la “cojo” pa mí pa siempre”!!!

Seguro que sabéis a qué me refiero, y seguro que sois muy afortunados por contar en vuestro abanico de amigos con gente así!! Pues precisamente, de una de esas personas que brillan con luz propia, os voy a hablar hoy.

A esta mujer, dulce, fuerte y curranta a partes iguales, me la crucé en uno de esos eventos que completan mi agenda como actriz…ella lo organizaba y yo debía ceder mi imagen para la marca comercial que se publicitaba aquel día. La conexión entre las dos fue instantánea, creo que ella debió sentirlo como yo, y entre foto y foto, las esperas se rellenaba con agradables charlas interminables.

Aquel día nos despedimos con un “hasta luego”, porque ambas sabemos cómo funciona nuestra profesión…y efectivamente, nos hemos vuelto a cruzar infinitas veces en el camino!!! Lo bueno, es que con el paso del tiempo, nuestros temas en común, lo fueron siendo cada vez más, ya que ambas nos hemos convertido en mamás…y las que lo sois ya, sabréis que las dudas y las inseguridades compartidas, se llevan mucho mejor!!

Nuestras hijas son casi de la misma edad ( la de ella le saca unos meses a Maia ), y además compartimos barrio…con lo cual, ya que ella va de “avanzadilla” con todo a lo que la educación y crianza de un hijo se refiere, no ceso de bombardearle a preguntas siempre que la veo…siempre, menos esta última vez, que con la “shockeante” noticia que me dio, preferí optar por el abrazo eterno, que por la animada charla sin final.

Como siempre, en cuanto la vi, me fui directa a sonsacarle información sobre colegios, guarderías…”cosas de padres”…y enseguida me soltó el inesperado: “no sé que decirte, porque mi vida va a sufrir un cambio radical…tengo cáncer de mama” . “Cáncer de mama”. Os juro que me quedé sin habla, yo!, que no cayo ni dormida…el abrazo fue la única manifestación que mi cuerpo pudo ofrecer!!

Esta mujer maravillosa, con sólo 34 años, y una hijita como Maia, iba a tener que lidiar, en los próximos meses, con la batalla más dura que la vida le había impuesto hasta ahora. Pero como le dije, tras hablar de los pormenores del proceso al que se va a tener que someter, proceso que para nada se merece, ella ha sido la elegida para demostrarle a su hija que las mujeres somos fuertes, y que peleando con los dientes, se gana….y para recordarnos una vez más a los demás, que la salud es lo único que debería importarnos.

Lo increíble de todo esto, es que ni con estos palos que nos plantea la vida, dejamos de pensar ni por un momento en nuestros hijos…es más, pensamos más que nunca en ellos supongo…porque todo conversación terminaba con: “lo bueno es que mi hija apenas recordará todo esto”, o “si las pañoletas son bonitas, quizá le anime a mi niña a llevarlas igual que las de su mamá”, o “la pena es que en unos meses no podré cogerla en bracitos…”!

Amiga, si me lees, te envío toda mi fortaleza y energía desde aquí, que sabes q siempre tengo excedente y que estoy segura de que vencerás esta batalla, que solamente aparece en tu vida para hacerte aun más fuerte… y que algun día, no nos reiremos de estoy, porque no se puede, pero recordarás todo lo que tu hija “te cogió en brazos a ti” durante aquellos meses y todo lo que te pudiste desquitar de achucharla tú a posteriori…porque la vida no se acaba, sólo se para un momento para que te cuides, te cuiden, y pienses en ti y sólo en ti…y luego continúa para exprimirla a tope, tal y como lo has hecho hasta ahora.

Un beso de esta mamá, que no puede evitar ponerse en tu piel, que ya te admira y te recuerda que puedes contar con ella para todo lo que necesites!!!! Sé fuerte, valiente!

Te ha gustado este post, compártelo!Share on FacebookTweet about this on Twitter

49 Comentarios

    1. Mucho ánimo a esa luchadora,la conozco y sé que lo está llevando como debe ser con energía y naturalidad y animando a su madre que lo lleva peor olé por ti,mucho ánimo y un abrazo,siempre en positivo

  1. Mucho ánimo aunque no hay palabras de consuelo… Me gustó lo de “la vida solo se para un momento para volver con más fuerza”. Lo he vivido en mi familia, mi madre y mi marido (por aquel entonces novio) a 8 y 4 meses de la boda respectivamente. Un horror donde no ves luz. Pero la hay. Tuvimos mucha suerte. Y al final eres otra, con otras prioridades y otra visión de la vida. Una “pausa en tu vida” que te enseña lo que nada ni nadie te podría enseñar.
    No somos lo que hemos pasado, sino en lo que nos hemos convertido en el camino…

  2. María, precioso post y espero y deseo que tu amiga pronto se recupere y pueda coger a su hija en brazos.
    Es duro pasar por algo así y encima tan joven, está maldita enfermedad que puede pillarnos a cualquiera desprevenido y sin saber cómo afrontarla.
    Ojalá pronto se hable en pasado del cáncer y sea erradicado, nadie merece pasar por algo así.
    Gracias por tus preciosas reflexiones y por tus bellas fotografías que me tienen. Encandilada.

    Mayte

  3. Que bonito María casi lloro…😥😥y que duro es todo esto…lo sé por lo que e vivido en mi familia pero con una actitud positiva todo pasa! Y luego como tú dices…será una experiencia que sin duda alguna te hace ser mejor persona.Muchos ánimos para esta luchadora !!!un abrazo

  4. ¡¡¡SE PUEDE!! …. vencer al cáncer ¡¡¡SE PUEDE!!! Os lo dice una enfermera oncológica con 30 años de experiencia. Hay que estar fuerte y luchadora y coger al cáncer y decirle … NO PODRÁS CONMIGO!! Voy a seguir riendo y disfrutando de mi vida más que te pese.
    Para todas aquellas que están en este proceso….
    ÁNIMO Y A POR TODAS!!!
    Un abrazo.

  5. Hola ,me llamo María de Galicia la única manera de compartir esta maldita enfermedad es aportando a nivel monetario ,fomentando investigación en España para que a corto plazo …está enfermedad se crónica y con un tratamiento personalizado .Es decir,larga calidad de vida para todos nosotros y los que vienen detrás.Las personas conocidas en todos los medios de comunicación sois las únicas que podéis llevar mensajes a todo el mundo ,no solo un día es el cáncer ,no es rosa si todas las personas se decicaran una hora a la semana a colación de forma voluntaria este mundo iría muchísimo mejor .Todo el mundo en las redes ponen frases de enfermedad ( copia y pega si estás de acuerdo etc…lazos en su perfil etc..) se trata de acciones y exponer lo que siente .Ojalá todos las actrices y actores ,medios os juntaseis para hacer algo grande y pagar ensayos clínicos de los cáncer más agresivos en un centro CIB de Madrid , Santiago de Compostela y otros .A esta sociedad se nos está olvidando lo más importante la salud .Yo soy de las que digo cuando me muera espero que lejos no quiero una caja buena no flores ni lágrimas ,solo quiero a las personas que están ahí todos los días colaborando a la Investigación en vida muerta no lo veré .Quien debería invertir sería las instituciones públicas pero ya no se preocupan por qué la sociedad de hoy ,por estadísticas parace ya ,que nada nos importa . Bonitas palabras María ,saludos de una paciente tumores raros e infrecuentes Paraganglioma y Feocrocitoma no sé …si algún día pasas por Santiago te contaré ni historia .Gracias corazón con piernas .

  6. Seguro que lo supera , hay que tener fe. Mi tía paso por lo mismo y ahora aquí está feliz de la vida por Que al final lo supero y hoy día su hija le ha dado el mejor regalo : ¡ser abuela!

  7. se me saltan las lágrimas leyendo este relato! no m puedo imaginar peor dolor q el de una madre, cuando acude al médico y le dicen q tiene CÁNCER! todo lo q se le debe de pasar x la cabeza! pero desde aki mandarle toda la fuerza del mundo y como dice María… es cuando más hay q demostrar lo fuerte q somos!! un besazo

  8. Increíble María. Gracias por recordarnos a todas que podemos con todo y que siempre va a haber gente que te sostenga cuando tu misma no puedas hacerlo. ¡Eres genial! ❤

  9. Madre mía,María;aquí me tienes llorando a moco tendido.
    La vida es injusta y presenta batalla en los momentos más dulces.
    Pero también es cierto que las mujeres somos fuertes y sabemos plantar cara a la adversidad y tu amiga va a vencer al cangrejo.
    Llénala de abrazos cada vez que puedas;la verdadera amistad se demuestra en las malas;y dale un cariño de mi parte; desde la distancia le mando mucha fuerza.
    Somos aves de paso en este mundo;pero hay que aferrarse a él todo lo que se pueda!
    Biquiños

  10. No puedo dejar de llorar porque esa historia la he vivido y espero que la tuya tenga un final feliz. Mi ángel sigue cerca no dejándome que me rinda en momentos como los que estoy pasando, con la espalda rota , pero sólo su recuerdo hace que sonrio como ella querría seguir haciéndolo y no tuvo esa oportunidad . Que estés a su lado , intentando dar normalidad a lo que no lo es tanto y ayudándola siempre que te lo pida, es lo mejor que puedes hacer. Animo y positividad

  11. Precioso post!!! Y es exactamente lo que pasa también en el cáncer infantil! La mama no para de pensar ni en un minuto en su pequeño y daría absolutamente lo que fuese para pasarlo ella y no su pequeño. Nuestro deber es cuidarlos y protegerlos y en este caso es imposible. Sienten que no los cuidamos porque les dejamos solos en la uci, en quirófanos, en pruebas muy agresivas!!
    Por favor contactanos en @nicocontraelcancerinfantil. El día 15 es el día internacional del cáncer infantil y de los peques casi no se habla!
    Un besazo! Somos también gallegas y te admiramos un montón en todas tus facetas

  12. Muchísimo ánimo, adelante, con fe y siempre siendo positiva!!! Tengo amigas que lo han superado y seguro que lo superará! Otro abrazo con toda mi energía

  13. Preciosas palabras de cariño, muy bien descritas y explicadas y sentidas. Bonito gesto de apoyo a esa mamá!
    Saludos y mucho ánimo!
    Gelu. @miplanetachic

  14. Preciosa carta de solidaridad, respeto, y empatia.
    Yo también hace poco fui madre y espero de todo corazon que este momento la mami, mujer, hija, amiga, trabajadora y ahora una gladiadora mas contra esta terrible enfermedad pueda salir airosa de esta lucha en la que se ha visto enfrascada.
    No podria no ser solidaria puesto que cuando somos madres somos leonas pero tambien somos mas fragiles que nunca, pero querida desconocida, no estas sola.
    Animo y te mando un abrazo fuerte cargado de energia y positivismo.

  15. Maria , ante esto una no sabe que decir pero yo tuve a alguien cerca en casa , y lo mejor siempre es estar , a su lado … estar es lo mejor para una mujer que desgraciadamente pase por eso . Animo !! Ira bien . Besos

  16. To sufri un cacer de mama con es misma edad y con un niño de año y medio. Es increible la fortaleza que nos dan los peques y como se amoldan. Las nuevas situaciones. Dile a tu amiga que no se preocupe, yo nunca deje de coger a mi hijo ( excepto cuando me operaron).. salia de la quimio e iba a recogerlo a la guarde. Le mando mucha fuerza, ea un trago muy amargo y duro, pero pasa!! En marzo hace tres años de mi dia mas negro y hoy puedo decir que estoy como una rosa!!
    Bikiños!!!!

  17. Yo he vivido en mis carnes primero el cáncer de mi padre luego el de mi mejor amiga y x si fuera poco el de mi primo… Pese las duras batallas de cada uno y los malos momentos que con ellos he vivido … Doy mil gracias que siguen aquí conmigo!! Mucha fuerza SI se puede vencer a esta maldita enfermedad!! Mis mejores deseos !! Fuerza campeona !!

  18. Cierto es que solo pensamos en nuestros hijos y momentos asi todavia mas…Hace 7 meses me diagnosticaron un tumor ocular, mi hijo en ese momento tenia 9 meses. Lo unico q hacia era planear su vida si algo salia mal, y preguntarme q castigo era este. Hoy tiene 16 meses gracias a dios todo salio bien….asi q ánimo a tu amiga q con fuerza salimos adelante!
    Todo por nuestros bebes! 😘😘

  19. Qué importante es sentirse comprendida y apoyada (que no compadecida) en esos momentos!!!. Es precioso el post. Un beso enorme de alguien que también está pegada a esa batalla.

  20. Por favor me encantas y soy de esas personas que no puede evitar quedarse callada siempre que pueda ayudar . Solo dile a tu amiga que se informa de lo que es la bioneuroemocion. Me diagnosticaron una enfermedad crónica hace unos meses y decidí emprender otro camino . Otro camino mas sano , más enriquecedor y sobretodo más lógico . Espero no me tomes por loca y simplemente deseo que la humanidad empiece a aprender que somos un solo ser y que todo pasa por algo . Ojalá tu amiga lo supere .

  21. Por favor espero leas este mensaje . Si no crees en las casualidades. Hace meses me diagnosticaron una enfermedad crónica y hoy puedo decir que estoy curada y que la palabra crónica solo es la respuesta a la ciencia de algo que no tiene explicación . Como odio ver como la gente vive sin ver más allá tengo la necesidad de ayudar. Solo voy a decir bioneuroemocion y uno de sus mayores profesionales Eric Corvera. De verdad cuando aprendamos a entender que somos un solo ser y que nuestro cuerpo necesita comunicarnos las emociones entonces podremos cambiarlo todo . Ojalá tu amiga se cure .

  22. Que pruebas tan duras trae la vida.
    Yo, sin conocerla también la animo, y si pudiera la abrazaria para darle un poco de mi energia positiva.
    Escribes muy bien Maria!
    Y me encantas como actriz.
    Bes@s
    Resu.

  23. Que pruebas tan duras trae la vida.
    Yo, sin conocerla también la animo, y si pudiera la abrazaria para darle un poco de mi energia positiva.
    Escribes muy bien Maria!
    Y me encantas como actriz.
    Bes@s

  24. María me has puesto la piel de gallina!
    Esta enfermedad es, como todas las enfermedades,injusta. En mi familia hemos perdido miembros por culpa de distintos canceres. El último la semana pasada, así que por desgracia te entiendo.
    Ánimo a tu amiga, que se apoye en su hija, que al final con lo pequeñaja que es, va ser ella la que tire de su mamá.
    Ánimo y muchísima fuerza a todas las personas, que por desgracia, están luchando con algún cancer. Nunca os rindais e disfrutar de cada segundo.
    Gracias María por compartir con todos .
    Mil besos para todos.
    E veña pa diante, a loitar con dentes e unñas😘😘😘😘😘😘😘

  25. Hola Maria,
    Precioso este post. Mucho animo para tu amiga y muchos besiños. 😘😘😘😘
    Yo estoy en estos momentos lidiando con el segundo cancer de mama a los 33 años. Me operaron el 27/02 y en unas semanas comenzare con la quimio.
    Es un proceso duro, para que nos vamos a engañar, pero se sale. Yo siempre digo que es un parentesis y resurgimos mucho mas fuertes. Al menos esa es mi experiencia.
    Muchos besos guapisima 😘😘😘😘
    Desde Carballo (A coruña) te admiro como persona y profesional.

  26. Tengo la GRAN SUERTE de conocerla y poder compartir algún que otro ratillo con ella¡¡ pq está más ocupada que diossss miooo 🤣🤣 es increible la energía que desprende… recarga pilas¡¡¡ todo va a salir geniallll no tengo ninguna duda¡¡ me has emocionado María con éste post¡¡ 😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.