• Proyectos

Yo fui “la Jessi”

Cuando la gente me pregunta sobre la profesión, y formula la pregunta: “qué personaje te ha gustado más, de los interpretados hasta ahora?”, nunca sé que contestar! Para mí cada personaje es casi como un hijo, y me resultaría imposible e impensable querer a uno más que a otro… de hecho, el que acabo de encarnar recientemente, la histriónica y desesperada directora Carmen de Ella es tu Padre, también ha calado en lo más hondo de mi corazón desde el minuto uno! Pero si reformulo la pregunta, y me planteo “cuál ha supuesto un salto en mi carrera como actriz?”, ahí creo que con franqueza, debo citar a La Jessi, la malvada y sibilina pelirroja, de Sin Tetas no hay Paraíso.

 

Creo que ha sido en parte la responsable de  mi posición actual en la ficción española, y la afortunadamente culpable de que me subiese a las tablas del teatro por aquel entonces y no me hubiese vuelto a bajar. Después de aquella gran oportunidad, he seguido trabajando muy duro, pero soy consciente de que aquella fanática del lujo y el animal print, me ha abierto más de una puerta… y desde luego el Ondas que aún no me termino de creer y que luce orgulloso en mi salón, es para aquella rebelde chica de barrio!

 

Pues ha llegado el momento de que os cuente, cómo empezó aquella aventura…

 

 

Llevaba ejerciendo la profesión 8 años ( 5 en Galicia y 3 en Madrid), cuando llego a mis manos la separata para un casting de una serie llamada ” Sin Tetas no hay Paraíso”! Os he de confesar, que me quedé ojiplática con el título! Tras hacerle jurar a mi repre que no bromeaba con el nombre y tras asegurarme de que no se trataba de una serie de “2 rombos” ( lo primero que pensé es que estábamos hablando de un formato subidito de tono ), me adentré en la lectura de la separata!

 

No miento cuando os digo, que cuanto más avanzaban mis ojos sobre las líneas de aquel texto, mi cabeza más me pedía leer…me enganchó desde el minuto uno! Hablaba de una tal Catalina y un tal Duque, de amores imposibles, de sueños frustrados, de bandas de narcotráfico…en pocas líneas, muchas, que no demasiadas, emociones!

 

 

Necesitaba saber más, y como al guión no me era posible acceder ( como casi nunca, antes de ser seleccionada definitivamente para una serie ), llegó a mis oídos la información de que estaba relativamente basada en la obra homónima de Gustavo Bolívar y que ya se había rodado y emitido con muchísimo éxito en Colombia! Imagináis bien si pensáis que me fui directa a una librería para adquirir y devorar dicha novela!

 

Por aquel entonces viajaba mucho a Galicia en avión, casi cada fin de semana, y me sonrojaba cada vez que tenía que sacar el libro del bolso y enfrascarme en la lectura…estaba convencida de que el título no pasaría desapercibido entre los pasajeros…así que me hice una especie de forro casero con papel de periódico, para evitar las miradas de los más curiosos!

 

 

La novela me requetechifló, y prácticamente me la leí de una sola tacada, a pesar de que estaba advertida de que la versión española de la serie, distaría un poco de lo que en el ibro se contaba…estaría bañada por tintes españoles, con la figura del Duque a la cabeza ( personaje que no existía en su versión colombiana…increíble, verdad?) y con un final abierto, en función de las temporadas que el público pidiese y del éxito recabado en España.

 

Para el primer casting, tuve que estudiarme una separata en la que interpretaba a Catalina…supe más tarde que todas pasamos por la misma prueba inicial, ya que era una toma de contacto para conocer nuestros perfiles! Salí bastante contenta con el resultado, pero eso, en nuestra profesión, no siempre es garantía de éxito…aunque en este caso sí me acompañó la suerte, y opté a una segunda prueba, siendo en esta ocasión para encarnar  a la tremenda Jessi!

 

 

Parecía una mujer de armas tomar, así que me abroché el cinturón para soportar las curvas interpretativas del personaje ( y de paso también las del cuerpo de este mujerona, que dicho sea de paso, eran de vértigo) y me lancé a la piscina! Puse toda la carne en el asador, y finalmente tuve mi recompensa…una semana más tarde, recibíamos la llamada en la que nos confirmaban que me incorporaba al proyecto! Os imaginas mi alegría y satisfacción, al ofrecerme la oportunidad de encarnar a un personaje tan rico y emocional como lo era éste.

 

Sabía que se acercaban rodajes duros ( por las jornadas maratonianas), intensos ( emociones que van y viene, con la frecuencia del metro en hora punta y la intensidad de un huracán ), incómodos ( por aquello de los tacones imposibles ), fríos ( por los escotes en el duro invierno madrileño)…pero también tenía la sensación de que, si trabajábamos dejándonos la piel y con los 6 sentidos ( también el de la intuición), de ahí podría salir algo sabroso, que nos permitiría crecer como actores y personas, y beber de las mieles del éxito!

 

 

No nos equivocábamos! La serie caló hondo en vuestros corazones, igual que en nuestras almas y nos ofreció oportunidades maravillosas de trabajo, y la satisfacción de inmiscuírnos en la vida de estos ricos personajes durante tres años, creando, fuera de la ficción, una gran familia! GRACIAS a todos por haber hecho este sueño posible!

 

No me gusta eso de “vivir de rentas”, pero las tres temporadas de esta serie y las anécdotas vividas en ella, me dan para algo más que para un post! Y por vuestra entrega al proyecto y vuestro mimo, os merecéis conocer algunos de los entresijos de la misma, ya que sin vosotros, “Sin Tetas no hay Paraíso” no habría llamado cada semana a la puerta de vuestros corazones! Así que de momento dejo este tema aquí, a la espera de ser retomado cuando menos os lo esperéis!

 

 

Hasta el próximo post!

 

Te ha gustado este post, compártelo!Share on FacebookTweet about this on Twitter

73 Comentarios

  1. Para mi fue el mejor personaje de la serie!!!Me enganché desde el capítulo 1(no se las veces que la he visto,en serio);y creo que te sigo y te adoro desde entonces.
    La Jesi fue una mujer increíble,enamorada hasta las trancas de un imposible,y muchas nos vimos reflejadas en ella;en su sufrimiento y en las correas que le ponía a la vida para salir adelante y vivir!
    Gracias María por ser la Jesi…sin ti no hubiera sido igual!

  2. Que recuerdos!! Eras mi personaje preferido me encantaba la garra de la jessi su fuerza para conseguir las cosas fuera lo que fuera sobre todo cuando encontró el amor de su vida en la 3 y última temporada! Si me preguntan cuál fue la serie que me marcó en mi adolescencia dirá sin duda alguna SIN TETAS NO HAY PARAÍSO una serie de las que ya no hay frescas con fuerza y aveces mostrando una realidad que en muchos países suele pasar y si encima le pones que una pedazo de actriz como tu interpreta un papel fundamental en la serie ya ni te digo.. Sólo puedo decirte gracias a la jessi por enseñarnos a luchar por las cosas en la vida y nunca rendirse si no se encuentra el amor porque en alguna parte del mundo está.. . Y gracias a ti por interpretarlo no me imagino a otra en ese papel en ese papel te conocí y desde ahí te quiero Gracias gracias y gracias

  3. Me super enganche a SIN TETAS NO HAY PARAÍSO!! de hecho me la e vuelto a ver mil veces más!!! Hiciste un gran papel! Aúpa la Jessi!! Mil besos y a seguir triunfando!

  4. Me super enganche a SIN TETAS NO HAY PARAÍSO!! de hecho me la e vuelto a ver mil veces más!!! Hiciste un gran papel! Aúpa la Jessi!! Mil besos y a seguir triunfando!

  5. Me encantn tus posts estoy deseando leerlos cad semana. El de hoy ha sido precioso, fue una serie quee engancho desde la primera temporada. Sois unos maravillosos actores

  6. Soy fan tuya y me acabo de enterar que tienes Blog! La verdad que no hago mucho caso al insta… y hoy he visto tu publicación, así que voy a seguir leyendo.
    Decirte que me enamoraste con tu papel de ” La Jessi” . En verdad todos los papeles fueron muy buenos, pero en especial el tuyo, lo bien que lo hicisterna y ser como eres, me enganchaSteve en el primer minuto!
    Eres una gran actriz y gracias por compartir con nosotros parte de ti. No dejes de hacerlo así de bien para que podamos seguir disfrutando de ti.
    Voy a seguir leyendo.
    Mucha suerte en la vida!

  7. Que riquiña eres! A mí me encanto la serie, le tenía mania a tu personaje porque claro hacías de mala, pero luego se te cogio cariño y me gustaba verte allí porque eres de la tierriña.
    Los actores soléis decir que donde más disfrutáis es de malos y la tuya fue una magnífica interpretación del personaje!!!

  8. Me entanto esta serie, ha sido una de las mejores series que he visto. Ojalá la volvieran hacer. Lo hacias genial, me encaencantaba tu papel. Besos guapa 😘

  9. Sin duda para mi es de esas series que dejan huella!!
    Tu papel fue excelente, como el del resto de tus compañeros!! Me encantasteis todos 💞
    Enhorabuena preciosa!!

  10. Hola María!
    A mi me enamoro la seríe desde el minuto uno, de echo me la adquirí las tres temporadas, y la tengo muy a mano, y de echo la estoy viendo ahora, me gusta mucho! Tanto la serie como los personajes son la caña, y tú estas de cine, lo haces súper bien y muy currado! Enhorabuena por aquel excitazo!! Un beso

    Pd: Que vuelva ella es tu padre por favor, estaba súper enganchada, ya que es una serie de risas, que a día de hoy con todo lo que pasa en el mundo, el ratito ese de la serie era la caña.

  11. Simplemente eres una actriz de los pies a la cabeza, a mí esa serie me cautivó y también por los profesionales q estaban en ella, espero q tengas mucha suerte en tus futuros proyectos ya q eres única!!

  12. Simplemente decirte gracias!
    La serie no me hubiera enganchado como lo hizo si no es por la Jessi,y la Jessi no hubiera sido nada sin tí.
    Esa mujer enamorada hasta las trancas,que haría lo que fuera por su hombre y que no es correspondida e incluso humillada…aún hoy sigo viendola!

  13. Me ha encantado de verdad, he descubirto mas cositas de to y de la series, me gustaria saber mas la verdad… Jejjejejeje y sigo viendo la serie end movistar +,pot much as veces q la vea, no puedo parar de llorar, reir, emocionarm y enamorarme, la verdad es que es una Pena que no hallan hecho una 4 temporada, bueno ,solo decirte que me gusto mucho tu blog jejjejeej, ahhh!! Y se me olvidaba decirte, te sigo end instagram y te hablo pot direct jejjejejejeje, besitos

  14. Me encantó la serie al igual que tu personaje María! De lo mejor que he visto en series españolas. Cada dos por tres la vuelvo a ver entera porque me encanta.

  15. Ayyy nooo!! Ahora no nos puedes dejar así! He de decir que aunque era muy muy joven cuando se emitió la serie, aún no ha llegado para mi la serie que la sustituya, cada semana esperaba impaciente para verla y no me perdí ni un solo capítulo, fue algo así como un amor a través de la pantalla… que buenos recuerdos leñe!

  16. María, me ha sorprendidoido que optaras para Catalina el personaje de Jessy mola muchísimo más además nadie lo hubiese encarnado como tú, cuando vuelvas a escribir sobre esto cuéntanos cómo fue el casting y si te resultó difícil llegar a la emoción desde el personaje de Jessy.
    Tengo las 3 temporadas en mi casa, fui la fan numero uno de aquellas historias de la Vane, el moreno, Cris, el gitano, catalinae y yo estuve y sigo enamorada mi duque …
    Eres una tía muy valiente y además muy buena actriz. 😘😘😘😘

  17. Muy grande!! Marcó toda una generación, aún recuerdo aquella mañana con las presentadoras de los menlfrs programas de luto porque, el Duque, ha muerto!!
    Grande Jesi y grande María

  18. Hola, te escribo para decirte que me encantó la serie, el papel tuyo y el de Catalina fueron los que más. Además de todas las reuniones que hacíamos los domingo en casa de mi amiga Anabel para verla , con la tensión del capítulo siguiente y los momentos tensos de Duque, Cata y tú por supuesto. He de decirte que cuando murió el duque , casi dejo de ver la serie . Pero el retorno fue perfecto para volver a engancharse de nuevo. Y resumiendo me compré la serie entera y ya la hemos visto mi pareja y yo en casa unas 4 veces . Siempre lloro con el final y siempre me emocionan todos los momentos buenos .

    Recuerdo el : crees que estará él ahí en el cielo y tú le dices a Catalina , seguro que si Cata!
    Buahhhhh momentazo .
    Mil gracias por esta serie a todos 😘

  19. La Jessi era mi personaje favorito, una tia fuerte, una tia independiente capaz de todo, incansable, leal y no necesitaba a nadie que la rescatara. Se rescató sola una y otra vez a lo largo de la serie. Hiciste un papelón.

  20. Fue la única serie que nunca me perdí ningún capítulo.. me acuerdo que llegaba a casa pronto de clases para poder ver a mi Duque, a mi Jesii, ese amor imposible.. que recuerdos..
    Que grande eres mujer!!! Y que sigan los éxitos.

  21. Maria!!! Yo aunque soy una niña de 13 años esta seria la tenia grabada y la he visto ya 2 veces enteras!! Es la mejor serie de este mundo entero 😍 graciiias por hacerla y por ser tan simpatica en persona 😊

  22. Buenos dias…!!! Me gusto tanto la serie que con una amiga mía nos compramos los dvd de las temporadas jajaajaj, y que aún sigo conservando.
    Oye por cierto, alguien me podría decir como se llamaba el libro 📖 del cual la serie fue sacada????? Mil gracia y enhorabuena por lo pedazo de actric que eres.

    1. Si no me equivoco, el libro tenía el mismo nombre eh! Lo tengo en casa de mis padres, pero estoy convencida de que tenía el mismo título

  23. Me encantó. Y eso q al principio el título me echaba para atrás pero vuelvo primer episodio y bueno, el duque….esa voz ronca, yo 20 años….madre mía, rota quede jajaja.
    Y Jessy un personaje muy “echao pa Lante” pero llena de miedos. Me encantó!! Un besazo María!

  24. Qué casualidad! estoy volviendo a ver la serie, aunque a veces no se si me compensa porque me hincho a llorar jaja Qué decir de tu papel, papelón más bien, esa imagen final con Catalina en el suelo y tú prometiéndole el paraíso, increíble María.

  25. Ayer mismo cogí mi libro de DVD y como lo hago de vez en cuando me puse a ver un capítulo al azar de esta serie. Me encantó y me encanta, espero seguir leyendo más jejeje y felicidades!!! Que bonito es el amor y que pedida de mano más espectacular 😍
    Pd. Espero que con todos los preparativos de la boda tengas unos minutos para quienes esperamos ansiosas tus líneas 😘

  26. Puro ♥♥♥!!! Aún recuerdo con morriña aquella presentación de STNHP en el Palacio de los Deportes de Madrid, Sept 2008!!! Y cuantas veces volamos juntas sin conocernos, los viernes en ese Madrid-SQC o Madrid- Vigo y los domingos de vuelta a la capital y tu siempre con tus guiones con espiral, libros, cascos,…. leyendo a tope!!! Eres grande María!!! Con un talento increíble!!! !muaksss 🙂

  27. Maria me encantó la serie y la he vuelto a ver hace poco…me encantaaaa y oor supuesto tu personaje increible ademas creo q no hubise impactado tanto con otra actriz…era para ti.
    La jesi se hizo un lugar en la serie que era único. Ademas tu forma de llorar…era impresionante creo q de las mejores q no se ven forzadas…
    En fin q esa serie deberia a ver durado mucho mas jajajajajaja se nos hizo corta a muchos de nosotros!
    Un besito y enhorabuena por tu compromiso. Muaaaaaaaaksssss

  28. Maria eres una buenísima persona, eso se nota y gran actriz porque tienes una fuerza tremenda interpretando y además humildemente.la Jessi fue explosiva y carismática, sin duda uno de los papeles principales, como dicen no se imagina ese papel en otra piel.un besazo eres muy grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.