• Lifestyle

Felices 70 años, mamá!

Y llegaron tus 70 años, mamá! Tú cumpleaños, tú día especial…y tan especial, como que este año, nuevamente, no se contempla en el calendario!!! Tuviste que nacer un 29 de Febrero, para que año tras año, tuviéramos que hacerte la pregunta: “Este año, mamá, cuando quieres que te felicitemos? El 28 de Febrero o el 1 de Marzo?” Al final, las 12 de la noche del primer día, es la opción que suele triunfar, con el consiguiente colapso de línea telefónica!! Así que, aún sin día, estamos de celebración igualmente…porque son 70 añazos y porque sé que tengo la mejor del mundo! Y a ti, mamá, te quiero dedicar este post!

“Mamá”
Qué palabra tan bonita, tan dulce y tan llena de significado y de amor…al menos para mí. No hay día que pase que no te diga o escriba lo muchísimo que te quiero, mamá…y siempre tengo la sensación de no haberlo dicho suficientes veces…o al menos no saber transmitirlo con palabras, con toda la intensidad con la que lo vivo. Últimamente ya suelo utilizar el “te quiero todo”…y aún así, me sigo quedando corta!

Recuerdo la vez que, con cuatro años más o menos, mientras tu barrías la cocina , te pregunte: “mamá, tú tampoco eres perfecta?” ( nos acababan de enseñar en el cole que nadie lo era )….y recuerdo la decepción que sentí ante tu respuesta: un rotundo “NO” tras una leve carcajada… No podía comprender aquello…para mí lo eras…creo que era el primer mito que se me caía, que yo recuerde.
Lo cierto es que perfecta o no, tendría que vivir infinitas vidas, para devolverte todo lo que tú me has dado a mí…y me sigues dando, acompañándome en esta bonita etapa que estoy viviendo, junto a Maia! Gracias mamá! Gracias por escucharme, por aconsejarme, por tu paciencia, tu mimo, tu confianza, tu aliento, por secarme las lágrimas tantas veces, y por darme esos abrazos únicos y reconfortantes cuando más lo necesitaba!

Gracias por haber sido mi mamá ( la mejor ), mi compañera, mi amiga, mi ayudante, mi psicóloga, mi animadora, mi profesora…y por entenderme, cuando ni yo misma conseguía hacerlo! Gracias por haberme dejado ser “tu pegatina”, así nos conocían en Vigo…siempre juntas…en el pasado, en el presente, y por supuesto en el futuro! Siempre paseando o “corriendo” orgullosa de tu brazo, consciente de tener la mejor madre del mundo.
Cada vez que me enfrento a un reto, siempre pienso en tus palabras eternas: “podemos con todo!” Y pudimos mamá…y seguimos pudiendo!
No puedo pedirte nada…sólo perdón! Por todas las veces que me haya equivocado, o pagado contigo, lo que debería haber hecho con otros!

Bueno, sí puedo pedirte algo, que sé que te saldrá naturalmente…que me sigas acompañando como lo haces, en este aprerndizaje acelerado por convertirme en una gran madre, (etapa dulce , aunque agotadora y seguro que también “complicada” ) y que sigas siendo la mejor abuela-maestra del mundo…como tan bien has sabido ejercer hasta ahora. Si esperaba tus consejos como hija, los anhelo como madre! Intentando acercarme a tu ejemplo…al reto más complicado al que me he enfrentado hasta ahora!
Te espero en mi camino, no siempre de rosas, eternamente…TE QUIERO MAMÁ!

Y ahora ya, con lágrimas en los ojos, de emoción y fortuna por tener la madre que tengo… me dispongo a enseñaros las galletas que le he hecho para este día tan especial… en otro post os mostré, paso a paso, su proceso de elaboración…así que si os apetece, pinchad aquí y poneos manos a la obra!.

Te ha gustado este post, compártelo!Share on FacebookTweet about this on Twitter

4 Comentarios

  1. No puedo parar de llorar,, que orgullosa tiene que estar tu madre de ti y que fortuna la vuestra teneros. 1beso enorme, gracias por compartirlo y feliz cumpleaños a tu Mamá.

  2. Me encanto tu post leyendolo incluso e llorado por la ternura con la que describes el amor por tu madre comparto tus sentimientos con la mia son unicas se merecen que tengan un dia en el calendario aunque todos los dias son el dia de la madre porque siempre estan ay cuando las necesitas son especiales es maravilloso tenerlas siempre a tu lado y debeeriamos decirles mas veces lo mucho que las queremos y que nos apoyan, tienen una luz especial , es un lujo el tenerlas con nosotras mil besos para nuestras mamis que esten siempre a nuestro lado son un autentico tesoro.besos para ti y tu pequeña Maia de estheraguadulce@gmail.com
    una admiradiora tuya y seguidora con mucho orgullo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.