• Lifestyle

Dos años desde que supimos que estábamos embarazados!

Hola de nuevo a tod@s! Me hacía especial ilusión hoy, compartir con vosotros cómo supe que esperaba un bebé!, y es que se cumplen exactamente dos años, desde que lo compartimos con nuestras familias. Reunimos en Madrid a los padres de ambos, como por accidente…no queríamos que ninguna de las dos familias tuviese el privilegio de saberlo antes que la otra…así que fue nuestro pequeño gran secreto durante dos semanas! Dos interminables semanas! Les compramos, a padres y suegros, un billete de lotería de Navidad y se la entregamos durante la comida …y cuál fue su sorpresa, cuándo al darle la vuelta al boleto ( no premiado), se encontraron con una ecografía, y la inscripción : “por si el bebé no viene con un pan bajo el brazo!” Imaginaos el estado de shock inicial y la alegría por metro cuadrado en aquella cocina…pero no voy a entrar en más detalles…quizá en otro post! Prefiero centrarme en cómo descubrimos que estaba embarazada…porque sin duda no debió ser cómo le ocurre a la mayoría de la gente: retraso en el periodo, dolor en el pecho, náuseas… Quizá os parezca curioso como recibimos esta gran noticia…

Todavía los síntomas típicos ( náuseas, dolor en el pecho…) no estaban presentes, cuando tuve que acudir al hospital por otros motivos… Dolor agudo de cervicales!

Debido a mi época de gimnasta, arrastró varias lesiones…y desde entonces sufro del cuello por temporadas…supongo que cuando dejo de prestarle atención y de mimarlo: cuando aparco el deporte, cuando no disfruto de un masaje con cierta periodicidad o cuando vivo con la agenda repleta de trabajo.

En este casó el dolor era ya insoportable, y al estar trabajando en “6Hermanas” con un ritmo atroz, y no poderme permitir el lujo de parar, necesitaba un remedio inmediato…matar moscas a cañonazos, vaya…alguna solución intravenosa basada en algún antiinflamatorio de lo buenos..y a poder ser una resonancia, que dejase ver mi lesión.

Al hospital fui directa desde el rodaje y me acompañó mi chico…y suerte que fue así…más que nada por la gran noticia que nos esperaba.

Lo primero que te preguntan al entrar en urgencias, después de medirte la temperatura y la tensión, es “cree usted que podría estar embarazada?”

Me quedé un poco bloqueada con la pregunta, de hecho no la esperaba, y mi respuesta fue sincera: “alguna posibilidad hay, pero remota”. La enfermera, supongo que acostumbrada a este tipo de respuestas inciertas, me aconsejo hacerme una prueba para descartarlo.

El famoso test de orina, no fue el elegido…porque si estaba embarazada de unos días, podría resultar falsamente negativo…así que se decantaron por una analítica de sangre…sí, tuvimos que esperar por el resultado, una larga-larguísima hora en un box de urgencias …

“Y si nos dicen que sí?” nos planteábamos y fantaseábamos con el futuro…El bebé era ultra deseado…pero nos parecía imposible que la vida nos lo trajese tan rápido…

En medio de esta ensoñación, fue entonces cuando el médico de urgencias del que nuca me olvidaré su cara y nombre, entro en aquel box…box lleno de esperanza, ilusión y desconcierto….y soltó aquellas palabras mágicas: “No sé si es una buena o mala noticia, pero no podemos hacerte nada, porque estás embarazada!”

Había llegado la hora, de que el hasta entonces rey de la casa, cediese su trono!

EMBARAZADA! EMBARAZADA! EMBARAZADA! Eso me repetía una y otra vez en mi cabeza, mientras ninguno de los dos salía del feliz shock….hasta qué ya nos fundimos en besos y arrumacos…una noticia así cuesta creérsela del todo…así qué nos fuimos a casa por dónde vinimos, con una sonrisa pintada en la cara, sin mágicamente rastro de dolor de cuello….y eufóricos por dar el siguiente paso…sin siquiera saber cuál era..

Te ha gustado este post, compártelo!Share on FacebookTweet about this on Twitter

75 Comentarios

  1. Estoy con las lagrimas a puntito de salir ains es tan bonito , yo llevo varios años intentando ser mamá y a veces sueño asi tambien pero me parece tan imposible pero bueno solo tengo 25 años supongo que me queda mucho tiempo aun pero lo deseo con muchas ansias .

    1. No te conozco, solo quería decirte que, algún día estarás embarazada, a mi me costó 5 años y ahora tengo una preciosa niña ❤️

  2. He leído tu post desde la sala de espera del ginecólogo, embarazada, por segunda vez, de 6 meses! Más vale que me enjugue las lágrimas antes de entrar. Que bonito todo que bonita la vida!

  3. Que bonito María es una en las historias que no me canso de escuchar, fue una sorpresa tan grande el día que te vi embarazada estabas aún más guapa si cabe, y Maia es un bombón! 👧🏻♥️

  4. Madre mía…. Al menos estabais los dos juntos!!!
    Yo tb me enteré de casualidad. Llevaba varios meses queriendo ir al gine a hacerme la revisión está anual que nos hacemos todas, pero por unas cosas u otras… Nunca iba, hasta que ya un día me decidí y fui. Me preguntaron por la última regla, y les dije que ese mismo fin de semana, había manchado, pero muy poca cosa. Pero al estar tomándome la píldora, no le dieron mucha importancia.
    Total, vamos a hacerme la eco y ahí estaba la sorpresa!!!! Dos cosas redondas en medio de mi útero y con señales de haber ovulado por los dos ovarios…. Vaya cara se le quedó a la mujer que no supo cómo decírmelo…. DOS!!!!!!! DOS HUEVOS!!!!!! Análisis de sangre para confirmar y bingo!!! A casa a decírselo al padre ajajaja VAYA TELA!!!

    1. Era demasiado pronto…tenía retraso de un día…algo nada alarmante! Y síntomas, ninguno de momento…ya aparecieron luego!!!

  5. Me encanta,un post súper bonito!
    Mi embarazo fue tan inesperado que habiamos pasado por varios tratamientos y nos habían dado casi nulas esperanzas.
    Al mes y medio del último,empezó un dolor horrible en mi barriga y al acudir a mi médica de cabecera me derivò a hacerme una ecografía para descartar quiste grande en el ovario derecho o si lo había,extirparlo para empezar otro nuevo tratamiento.
    Imagínate mi sorpresa(y la de la ecógrafa),al ver un feto y descubrir un diminuto corazón latiendo.
    Descubrí que estaba embarazada de 12 semanas y los dos test anteriores habían salido negativos!
    César tiene 1 mes más que Maia,así que también hace dos años de mi pequeño milagro!
    Enhorabuena,mamá!

  6. Que emoción! He recordado mi momento y aunque fue con el típico test, recuerdo que al saber que ibamos a ser papis nos abrazamos y el mundo se paró😍 mi bebé va a cumplir un año y no recuerdo haber hecho nada mejor que traerla al mundo.

  7. Que historia más bonita! Yo me enteré en el trabajo, me mandaron el resultado del análisis de sangre por la aplicación y casi me caigo de la impresión! Fue fantástico y mi pequeñajo el mejor de los regalos. Cuidaos mucho!

  8. Que bonito.. me imagino el momento ya que a mi me pasó lo mismo en el hospital hace unos meses.. pero la analitica dió negativa, espero que pronto llegue mi positivo. Muy bonitas las fotos Maria!

  9. Me imagino el momento ya que hace dos meses me pasó lo mismo en el hospital, pero la analitica dió negativo así que a esperar mi momento,. Por cierto las fotos muy bonitas!

  10. J’ai adoré, quelle belle histoire ! Son tan lindos, espero que se encuentren bien con vuestra princesita ☺️ Os deseo una vida llena de alegrías y amor !

    Bisous bisous de Paris ✨

  11. una historia muy bonita y parecida a la mia. Yo tenia que ponerme una vacuna y cuando entré en la consulta de la enfermera me pregunto si podría estar embarazada, le dije q no creía pero decidió hacerme la prueba de orina y dio positivo, esto fue un jueves pues me dijo q volviera el lunes para repetir la prueba y alli voy y da positivo y ya me dijo, este si q es 100% fiable. Se lo dije a mi novio y quedó en shock, al rato super contento con la noticia. Mantuvimos el secreto 3semanas.

  12. Que bonito María!! Ojalá nuestro ansiado bebé llegue pronto,vuestra suerte no la tenemos,pero la ilusiónno la perdemos nunca!!!!
    Como me dice mi abuela…. “Todo chegará no seu momento”. Un beso enormeeeeeee

  13. Que bonita historia, yo pensaba que estas cosas no pasaban o al menos a nosotros no nos pasa y me encantaría que nos pasara algo así, que sin esperarlo te dieran esa gran sorpresa (llevamos año y medio buscando nuestro angelito). Me ha encantado tu historia y me da esperanza, gracias bonita!!

  14. Para mí también ha hecho dos años desde que me enteré, había corrido una media maratón y ese día que me tocaba el periodo y no me vino, tres días más tarde un test de orina me dio positivo. Mara nació el 22 de junio 2016 y desde entonces no puedo ser más feliz.

  15. Me has hecho pensar y recordar emociones , que madre no recuerda ese momento.. Dídac tiene ahora 15 meses fue un bebe muy esperado, yo supe desde el minuto uno que estaba embarazada a decir verdad, mi pareja y yo lo supimos.. Se creo una magia entre los dos.. Pero el famoso test dio la noticia, un 3 de enero a las 6;30 de la mañana porque mi papi se iba a trabajar.,, creo que nunca había estado tan nerviosa haciendo pis jejeje y salio un esperado positivo de 3 a 4 semanas y a los abuelos les dimos un buen regalo de reyes.. Le dimos unas cajitas dentro un babero y unos zapatitos y para el Tito un chupete . para verles las caras.. Que momentazo.. Gracias por revivir sentimientos! Tu pequeña preciosa!

  16. Ahora queremos la historia del boleto de lotería cn regalo ya incluido porfavor. Que grande eres y encima sencilla. Sigue así! Nos encanta leerte y verte en insta

  17. Que bonito lo que cuentas!! Es así de emocionante, tal y como lo cuentas. A pesar de desearlo, parece que no te lo crees cuando pasa, de la emoción que se siente.
    A mí me pasó, pero por cosas de la vida, el embarazo se trunco a la mitad de la espera.
    Ahora tengo más esperanza que nunca, y espero que pronto vuelva a sentir esa emoción otra vez.
    Enhorabuena por la hermosa familia que tenéis.

  18. Pues yo me acabo de comprar una prueba, tengo un retraso de dos días pero me muero de ganas por saberlo. Y sea lo que sea no me apetece desesperarme. Mañana lo sabré!

  19. Resulta que mi chica y yo vamos a intentarlo. Voy a hacerme una inseminación dentro de unas semanas y ahora solo queda esperar, como dices tú después solo queda dar algún paso el cual no sabes cual es.
    Preciosa historia, llena de felicidad, éxito en vuestro camino como padres y por supuesto y lo mas importante, sed felices 😍🎉

  20. Que bonito!! Mi primer embarazo tambien fue de sorpresa, sin buscarlo, aunque no llego a buen puerto, pero ahora estoy de 4 meses y deseando tenerla en brazos. Felicidades a ti y a la maravillosa familia que estas formando!!

  21. Yo tb me enteré de casualidad, no lo estabamos buscando, hacía apenas un mes q me habían diagnosticado epilepsia y estaba con una medicación durisima, q me tuvieron q cbiar y ya estoy de casi 6 meses, x un lado tengo mucho miedo y por otro tengo ganas de que llegue ya el momento de tenerla entre mis brazos.
    Me encantó el post y me gustan tus publicaciones por igual.un besazo
    Alexia

  22. Que bonita historia y que bonita la manera en que lo dijisteis a la familia.me encantas y te sigo desde sin tetas no hay paraíso.un beso. Por cierto tú nena está preciosa

  23. Buenas noches María,ha sido muy emocionante tu relato.Disfruta de Maia el tiempo pasa volando la mía pronto celebrará sus 21 añitos y no me he dado cuenta.Un besazo

    1. Jolín!!! No me corras tanto que aún ni anda…pero sin duda que pasa en un vuelo! Hay que exprimirlo al máximo!

  24. El 31 de mayo de 2016 me fui a urgencias de un hospital de Madrid por un lumbago y al igual que tu me preguntaron si podía estar embarazada y ante la duda se hicieron la prueba y bingo. Hoy mi peque tiene 9 meses y medio.

  25. q bonito María! é a primeira vez que entro aqui pero non será a última, gústame leerte… ter fillos é o máis maravilloso do mundo! eu teño dous e son a miña vida, desfruta moito da nena que o tempo escápasenos enseguida. un bico dende Lugo!

  26. Hoy hace 1año que yo me entere que estaba embarazada 14 de noviembre de 2016 no se me olvidara en la vida….. ahora tengo a la pequeña Ayane en mis brazos y tambien tengo un Momo en mi vida que es el protector de mi bebita de casi 4 meses y una niñera perruna que se llama Mia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.