• Lifestyle

De Camino a La Guarde

Pospuse este momento todo lo que pude, pero a sus 17 meses, ha llegado el momento…Maia va a la guarde! En realidad, no evitaba el momento, por dudar del cuidado y mimos que iba a recibir entre sus muros, sino por disfrutar del máximo tiempo a su lado mientras pudiese. Enseguida nuestros bebés se convierten en niños ( Maia ya se considera niña, ojo al dato), y esa fase primera tan dulce ya no vuelve…así que doy gracias a la vida y al trabajo, por haber podido exprimir esa etapa al máximo… pero era hora de avanzar sin temor hacia la siguiente

.

La búsqueda de guardería fue sencilla… aunque tediosa, porque creo que me recorrí todos y cada uno de los centro de la zona, buscando aquella ideal, según las necesidades de la niña, y las nuestras propias.

Ah!!! Hago un inciso en este punto para aclarar, que no le llamo “guardería” insinuando que sólo están hechas para “guardar”… no se me ocurre un concepto más feo, si a los niños nos referimos. Sé, que las que funcionan debidamente, no hacen otra cosa, que: enseñar, entretener, educar y mimar con ahínco a todos sus peques. Sin embargo permitidme que me refiera a ellas con ese término, porque es el que me han enseñado.

Estilismo mío: chaqueta Bench, botas Panama Jack, foulard Desigual y vaquero Wrangler
Estilimo niña: Botitas Caminitos Shoes, chaqueta Batela y peto Luna y Vuelta Baby

Poco me importaban y me importa el hecho de que aprenda números, colores, que llegase cada día cargada de fichas a casa…prefiero que vuelva llena de autoestima, experiencias y vivencias que recordar! Y en cuanto a nosotros, la posibilidad de variar un poco lo horarios según como se presentase nuestra semana, era algo vital en la decisión. Cada semana tenemos un circo nuevo, y necesito poder variar ligeramente su jornada dentro de la guardería. Todo fueron facilidades… y aunque tratamos de llevarla siempre  a las mismas horas, sobretodo por la adaptación de la niña, saber que podemos variar ligeramente su recogida, es todo un alivio.

De momento come y duerme la siesta en casa, así que destina pocas horas del día a esta “nueva experiencia” para todos… pero ya le sirve de entrenamiento para el año que viene, que es el previo al cole, por si nuestro trabajo necesita ampliar su jornada.

Estilismo mío: chandal Reebok y abrigo Bench
Estilismo niña: abrigo Desigual

Hemos empezado com buen pie, en cuanto a la adaptación se refiere. Los primeros días, había alguna lagrimilla en la despedida ( yo también sucumbía al llanto, cuando alcanzaba de nuevo la calle, debo reconocer), pero en cuanto se quedaba en el aula sin nosotros, desde los bracitos de la profe, ya se les escapaba alguna sonrisilla hacia sus ya actuales compañeros de juegos. Supongo que el hecho de que el resto estén ya más que adaptados, influye sobremanera en esa buena tan buena adaptación!!!

Ya han llegado sus primeros dibujos y también los esperados primeros virus… pero antes o después tenían que hacer acto de presencia….así que aquí estamos esperándoles para combatirlos en familia y hacernos fuertes de cara al futuro!

Chandal K´acha Babies

Seguiré contando sus aventuras guarderiles!!!

Hasta la próxima semana! Y recordad, que aunque no me da la vida para contestaros a todos, os leo detenidamente!!! Besazos!!

Te ha gustado este post, compártelo!Share on FacebookTweet about this on Twitter

5 Comentarios

  1. Es lo mejor que he podido hacer.
    Mi peque era muy tímido y le costaba mucho interactuar con otros bebés.
    Desde que empezó la guarde se ha abierto un montón y me encanta verlo jugar con sus amiguinos.
    Reconozco que me costó más lágrimas que a él…pero estoy súper feliz de sus progresos y orgullosa de cada manualidad que trae a casa.
    Y si…para mí sigue siendo la guarde.

  2. Mi niño también comenzó la guaseria ( sala cuna) como le dicen aqui en Chile. Tal cual los primeros días hubo alguna lágrima departe de los dos. Pero ya se queda contento y la madre más tranquila jejeje y ese abrazo acompañado con una sonrisa cuando voy por él es de mis momentos favoritos del dia

  3. Cuánta razón tienes, yo ya los tengo mayores,pero la búsqueda de Guardé,el insomnio por la noche de; estará bien cuidado? Le atenderán bien?.Todo esto al principio fue un poco asfixia para mí…después te das cuenta de que hay muy buenos profesionales y nada de lo que estabas pensando hera cierto..( pero que mal se pasa).
    Ellos necesitan descansar de nosotras y nosotras de ellos, necesitan Sociabilizarse, es lo normal…y gracias a las Guardias , también podemos trabajar,que siempre no se tiene un abuelo a mano.
    De todas maneras diré; que todo esto en el segundo hijo no pasa. ..ya as allanado el camino.
    Un saludo

  4. Que bonita explicacion!!
    Me ayuda leer tu blog porque me doy cuenta de que vivimos las mismas cosas y las intentamos resolver de la manera más responsable, y eso me da fuerza y pienso: no lo estoy haciendo tan mal!
    Felicidades por tu blog.

  5. Que bonita explicacion!!
    Me gusta leer tu blog, porque me doy cuenta de que vivimos las mismas cosas e intentamos resolverlas de la manera más responsable.
    Me da fuerzas y pienso: no lo estás haciendo tan mal!!
    Felicidades por tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.