• Lifestyle

Comenzamos la puesta a punto!!!

Como sabéis, siempre he sido una gran amante del deporte!!! Y no del deporte en general… la gimnasia rítmica siempre ha sido mi pasión y hoy en día aún ocupa una parte enorme en mi corazón!!!

Fueron 12 años de sacrificios, de aprender a ganar y perder, de valorar el esfuerzo para alcanzar el logro, de reconocer una injusticia y saber asumirla… en fin, 12 años durante los cuales no sólo me formé como gimnasta, sino que, sin yo saberlo, me estaba formando también como persona!

Entré por las puertas de aquel pabellón con sólo 6 años, y hasta los 18 años no habría llegado el momento de colgar las mallas, dicho sea de paso, por obligación. Muchas horas de entrenamiento a mis espaldas, muchas experiencias vividas, muchos kilómetros recorridos de competición en competición….y voilá!!!!…de todo aquello, surgió la persona que hoy en día soy!!! Así que ésta que escribe, para bien o para mal, le debo mucho a tan bonita disciplina!

Ahí no terminaba mi vida deportiva, ya que luego me licencié en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y me diplomé en Magisterio por Educación Física…. y desde entonces, a veces en mayor o a veces en menor medida, siempre encontré mis ratitos dedicados al deporte….hasta que fui mamá…!!!!

Los primeros meses tras el parto, entre la recuperación de la cesárea, y el pecho a demanda, las que ya son madres, saben que el tiempo para una es completamente inexistente! Pero completamente!!!!… al menos en mis caso. Quizá pecaba de primeriza, o de falta de organización…pero así lo viví yo…feliz, pero completamente entregada a la causa, jajaja!

Pero habiendo pasado los meses, decidí ponerme de nuevo en forma!!! No sabéis lo bien que le sienta a mi cuerpo y sobretodo a mi cabeza!!! No sé si es porque se reconoce en mí la disciplina vivida en mis años más mozos, o por las endorfinas que libera el deporte, pero arranca en mí muchos sudores y sonrisas!

No sabía muy bien por dónde empezar…no disponía de mucho tiempo a la semana para dedicarle a la rutina deportiva y la cesárea me tenía pelín bloqueada de mente… pero sí tenía claro el objetivo a conseguir: recuperar mi abdomen ( tan importante para el control de la postura y la salud de mi columna ) y proteger mi cuello, pelín debilitado por la práctica de la gimnasia!!!! Si os digo la verdad, poco me importaba lo estético, pero mucho mi salud!

Así que, como el que no sabe, pregunta…contacté con un entrenador personal para que me guiase en el camino, Iñaki García!!! Nos entendimos a las mil maravillas y rápidamente empecé a notar resultados visibles…supongo que mi pasado como gimnasta favorece la pronta consecución del objetivo…. pero estoy segura de que los conocimentos de Iñaki fueron un gran punto a mi favor! Fue exigente! Pero a mí la caña, deportivamente hablando, me va…así que nos entendimos a las mil maravillas!

Os iré dejando entrenamientos similares a los practicados y programados por él …primero porque no necesitan de material, y segundo, para que puedan ser llevados a cabo por todos aquellos a los que os interese…supongo que lo ideal es que sean personalizados, como lo fueron para mí, pero siempre os los podéis adaptar a vuestras capacidades!!! Ahí va uno de ellos…

– Aeróbico: 15 minutos de bici a 90 de velocidad ( o en su defecto, trote ligero, por donde quiera que sea…)

-Serie: cada ejercicio debe repetirse durante 30 segundos, parando entre ellos 10 segundos para reponer. Repetir la serie 5 veces, descansando 1 minuto entre serie y serie.

-sentadillas

-abdominal entero, con rodillas flexionadas

-zancadas adelante recobrando la posición y alternando pies

-abdominal llevando manos al techo

-paso lateral con flexión de rodillas y salto vertical. Lo mismo al otro lado.

-abdominal oblícuo a un lado, o manteniendo la posición, o elevando y descendiendo la cadera, según posibilidades

-mismo abdominal oblícuo al otro lado

-plancha mantenida

-una vez repetida la serie 5 veces, terminamos con 5minutos aeróbicos en bici o a trote.

Qué os parece?? Espero vuestras impresiones, vale??? Y contadme si este tipo de publicaciones os parecen interesantes.

Animaos, que aunque al principio parece que estas prácticas restan energía, luego ese power os será devuelto con creces!!!!

Hasta el próximo post

Te ha gustado este post, compártelo!Share on FacebookTweet about this on Twitter

15 Comentarios

  1. están genial esos ejercicios, si dispones de tiempo, cuando trabajas 8 horas y recoges a tus hijos del cole y la guardería, el tiempo se me escapa, pospondré los ejercicios para cuando mis hijos tengan unos 10 años y mi cuerpo esté para el arrastre.

  2. Hola María!!!
    Gracias por enseñarnos en cada post tu día a día tus intereses y tantas cosas que nos sirven de utilidad.
    Me encanta el deporte como a ti lo veo sencillamente necesario para mis dolencias de espalda. Y las veces que no puedo practicarlo a la intensidad que me gusta es un poco exasperante, pero bueno con salir a tomar el aire ya es bastante…
    Ahora hago rutinas muy light por otros motivos pero estos pequeños ejercicios seguro que aunque sea semanalmente los puedo incluir.
    Aunque es importante decir que en las planchas aunque sea muy difícil es muy muy importante no tensar el cuello! que podemos hacernos daño! hay que ponerse en manos de buenos profesionales!
    Mil gracias por tanto
    Un beso muy fuerte.

  3. Hola María!
    Como tú, he sido mami recientemente (bueno, hace ya 15 meses pero pasan rapidísimo) y también he sido siempre amante del deporte (bailarina, yogui, nadadora…). Desde que nació mi pequeña no he encontrado hueco para retomarlo. ¡Yo también me entregué a la causa a tope! Jajaja. Así que, te entiendo. Y quiero empezar ya. No puedo demorarlo más porque sé que me va a beneficiar mucho (no solo físicamente). He visto tus ejercicios y creo que pueden ser un buen comienzo para mi. ¿Cada cuántos días los practicabas?
    Muchas gracias por ser tan generosa y compartir con todos nosotros tus historias.
    Un gran abrazo!

    1. Hola!!!! Ánimo con esa nueva puesta a punto!!! Practicaba rutinas como estas, y practico, tres o cuatro días por semana!

  4. Me ha encantado este post, la verdad es q a mi tb me gusta mucho el gym y dsd mi embarazo tb me he descuidado x la falta d tiempo y haberte leido me da ganas d intentar volver a mi cuerpo d antes así que no descarto seguir la rutina q has compartido. Luego kmo observacion t diria q vigiles con las sentadillas ya q la postura q se ve no es muy correcta, las rodillas no deberian rebasar la punta d los pies (me han regañado mil veces x eso mismo😂) un beso!

  5. Qué bien me viene ahora que quiero empezar a recuperarse después de mi cesárea también!! Voy a empezar esta tarde mismo porque puedo hacerlo en casa, que want lo que quiero pasa qñseguir estando cerca de mi peque. Gracias y cuéntanos más!!

  6. Me encanta que pongas estos comentarios y me gusta esta rutina porque se puede hacer en casa y no supone mucho tiempo. Además yo que tengo fibromialgia me veo limitada en la mayor parte de deportes y esto lo podría hacer. Muchas gracias y sigue así!!! Me pareces una persona encantadora y como gallega que soy estoy muy orgullosa de ti!!! 😍😍

  7. Gracias Maria por la información, me parece súper interesante. Tengo una preciosa niña de 4 meses y aunque con el pecho no me deja demasiado tiempo algo necesito hacer para fortalecer abdominales y lumbares.
    Gracias otra vez por tomarte la molestia de escribir este post.
    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.