• Recetas

A Máster Chef que voy!!!

Pues ya es oficial!!! Seré una de las concursantes de Master Chef Celebrities, y los nervios y la expectación se me solapan por momentos. Siempre me ha gustado el mundo de la cocina…en especial la repostería… pero quitadas mis supertartas de fondant y las galletas decoradas a glasa, mi forma de cocinar no se caracteriza por conllevar una elaboración extrema.

Lo que sé lo que aprendido de mi madre, y la cocina tradicional gallega, ni lleva mucha especia, ni mucha floritura… se apoya en una gran materia prima y en un amor por lo que se hace.

Las manos expertas de mi mamá, no son las mías…. pero soy una persona dispuesta y atrevida, así que, las recetas telefónicas de mi señora madre, solían venir secundadas por un receta bastante exitosa a degustar por mis exigentes invitados.

Hace ya unos meses que me presenté a cocinas para pelear por una de esas ansiadas plazas! El no ya lo tenía, así que aparecí con mi nevera llena de exquisitas materias primas, pero mi persona vacía de miedos y temores! -“A jugar!”- me dije. Y parece que ha dado resultado!

Con otros 11 candidatos, estaré ocupando una súper cocina, con “full equip”, de las que se ven en la tele!!! Suerte para todos y compañerismo, porfavor!!! Sin olvidarnos de que es una competición, tratemos de disfrutar lo máximo posible!

-Ona Carbonell

-Iván Massagué

-Paula Prendes

– Boris Izaguirre

-Dafne Fernández

– Mario Vaquerizo

– Carmen Lomana

– Xuso Jones

– Oscar Higares

– Antonia Delatte

– Santiago Segura….

Nos vemos y nos disfrutamos en breve!

Ahí va el plato que preparé para la prueba y que espero superar en sabor y emplatado en unos meses! Le llamé: “Combo de Vieiras, a la Castro”

Como véis, se basa en una vieira tradicional en su concha (con su jamoncito, su cebollita, su pan rallado, su tomatito y su gratinado posterior) y una crema de calabaza con queso azul, con una vieira marcada en el grill! Estaba muy bueno a mi parecer, pero ya digo que seguro y espero que en unos meses, sólo lo veré como un plato muy mejorable!

Si os apetece la receta, sólo tenéis que pedirla!!! Y os la haré llegar en otro post!!

Os leo siempre, aunque me cueste sacar tiempo para contestaros a veces!!! Suelo responder más rápido en los comentarios de Instagram relacionados con el post!

Besazos y hasta la próxima!

 

 

 

Te ha gustado este post, compártelo!Share on FacebookTweet about this on Twitter

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.