• Lifestyle

A los Reyes Magos y al 2018 le pido…

Las Navidades empiezan a llegar a su fin… y no hay cosa que me ponga más melancólica… Estas fechas mágicas creo que son, para mí, las favoritas del calendario anual… Tanto es así, que desde niña recuerdo con emoción la decoración de toda la casa con tintes navideños, y con angustia el ver pasar ante mis ojos, una tras otra, las celebraciones propias de estas fechas. De hecho, las enumeraba… tenía 5 cosas por celebrar: la Noche Buena, la Navidad, el Fin de Año, el Año Nuevo y los Reyes… así que cuando rebasaba la barrera del 1 de Enero, me sentía triste y emocionada por partes iguales… triste por el inminente fin de la Navidad e inmensamente emocionada porque aún me quedaba por vivir la noche más mágica de todas… la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar!

Los preparativos en nuestra casa se siguen manteniendo intactos desde mi niñez: sacarle lustro a las botas hasta gastarles el color, surtirles bien de comida a los Reyes y no olvidarnos de abastecer de agua a los sedientos camellos. Por supuesto sigo redactando mi carta ( sus majestades los Reyes, deben estar la tanto de lo que necesito ), casi con la misma ilusión que antaño… y por si esa emoción se había desvanecido ligeramente con el paso del tiempo, ahí están mis sobrinos, y en breve Maia, para devolverme la inocencia que inevitablemente vamos perdiendo.

Abrigo de Desigual

Por supuesto la cabalgata es sagrada… ni la lluvia gallega es quién de anclarnos en casa…. ¿Que hay que llevar paraguas? Pues se aprovecha para la mayor recogida de caramelos jamás registrada! Luego toca el recuento y el reparto equitativo entre todos los niños de la casa, no vaya a ser que arranquemos la noche de Reyes con unos grandes morros pintados en la cara!

Conjuntito de Mamá Oso Barcelona y botitas de Pablosky

Tras “preparar” la casa para la gran visita, y mientras los niños ya descansan nerviosos, llega el momento de reflexionar sobre si mi carta será demasiado extensa, sobre si todos estarán satisfechos con el trabajo que esta noche realizarán los pajes…. y por supuesto, no puedo evitar meterme en la cama, sin pensar en esas noches, no tan lejanas, en las que aún la magia de la Navidad nos acompañaba a los ahora mayores y en cómo convivían en mí entonces las ilusiones de mis regalos, con los miedos de que alguno de los tres Reyes Magos se colase en mi habitación y en mis sueños… Que sí, que los Reyes son buenos… pero yo no les conocía, ni les conozco!

Recuerdo una mañana en la que Melchor me dejó una carta… una carta para mí!!! “Con la de niños que hay”, pensé, “y aún me dedica unas palabras…todas buenas al menos”. Tengo la imagen nítida de escuchar aquellas letras ( que aún no sabía ni leer), bajo la mesa de la cocina sobre la que ahora escribo… y no puedo evitar mirar con un poco de nostalgia ese pasado no tan lejano, y con mucha ilusión, ese futuro cercano, en el que será Maia la que se esconda bajo, ojalá, la misma mesa!

Bueno, pues ahí va mi carta para este año, Majestades de Oriente!

“Queridas Majestades! Este año he sido buena, desde luego lo he intentado… me he dejado la piel en el trabajo, he cuidado a mi familia todo lo mejor que sé… y aunque seguro que como madre primeriza he cometido algunos errores, os aseguro que son no por falta de amor y dedicación, sino por inexperiencia. De todos modos, para ahorraros el que me dejéis una carta personalizada con lo que debo mejorar, ya que tendréis mucho trabajo esta noche, he hecho un repaso a fondo, acompañada por mi conciencia, de las principales cosas sobre las que debo trabajar… y creo que puedo resumirlas en:

-trabajar el decir las cosas que me molestan y no esperar a que se me pasen solas… ( que sí, que se me pasan pronto y no dejan huella ni rencores, pero no está mal dar un golpe en la mesa de vez en cuando, qué caray)

-no machacarme tanto con mis errores, ni obsesionarme sobremanera con llegar a todo con el 10 como nota… soy humana y debo ser la primera en perdonarme los fallos que cometo: cuando uno hace lo que puede, no está obligado a más

– y no darle tantas vueltas a las cosas… si algo no tiene solución, para qué darle vueltas; y si tiene solución, para qué darle vueltas igualmente

-sé que hay más errores que reparar y corregir, pero no quiero pasarme con la autocrítica, por si no me traéis lo que pido…

Dicho esto, me gustaría:

Jersey de Bershka, abrigo de Pangasa Baby y zapatillas de Reebok

-la salud para los míos y para mí… con el paso del tiempo te das cuenta que es lo único que de verdad se convierte en un tesoro!

-seguir trabajando en lo que realmente me gusta, con la misma ilusión que el primer día

-ver cómo Maia se sigue desarrollando y formando como una personita “sana y normal” ( no hay dinero que pague eso)…

-y disfrutar de una boda inolvidable llena de amor y cariño rodeada de toda esa gente que nos ama…

Ah bueno!!! Y ya que estamos, ducharme alguna vez con la calma que merezco, comer sentada también en ocasiones y dormir del tirón la mayoría de las noches ( esto último, por si esta vez estáis súper generosos… si no, con lo items de arriba, me súper conformo)!

Pues sin más dilación, que tengan ustedes una gran noche y hasta el año que viene!

Firmado: la zanahoria que no deja de soñar con veros algún día… pero de lejos.”

Pues hala, ahí queda…suerte a todos en este gran día!!!

 

Te ha gustado este post, compártelo!Share on FacebookTweet about this on Twitter

18 Comentarios

  1. Que grande eres maria!

    Yo les tenía pánico 😱 m daba igual los regalos y todo, solo de pensar que podían entrar en mi casa me ponía mala pero literal ( pensándolo ahora que lastima). Mis padre nunca pudieron disfrutar de esa ilusión 🙈

    Disfruta muchísimo del día de hoy y de la noche ya seguir como siempre!

    Un abrazo!

  2. En Vigo tuvimos la cabalgata más importante de toda Europa porque tenemos al alcalde mejor de todo Europa aúpa viguesa. El alcalde dijo que no iba a llover gran durante la cabalgata y no llovió. Él es así
    María soy una fan tuya desde el primer día sigue así.

  3. Jajajajajaj Maria que carta tan bonita. El mejor regalo que la vida te hizo fue ese corazon tuyo tan grande para poder repartir tanto amor.
    Te deseo la mejor de las vidas y que tus ojos sigan brillando siempre con la misma fuerza.
    Feliz Noche de Reyes.

  4. Precioso ,eres auténtica me encantas como profesional porque empece a seguirte a raiz de la serie sin tetas no hay paraiso y a pesar que el personaje no era la prota ni la buena me encandilaste luego a traves de las redes sociales te sigo y te veo como persona y aun mas me enganchas y me gustas , eres guapa ,generosa , divertiva , humilde, sencilla a pesar de la fama y todo ese mundo. También soy madre aunque mi hija es algo mas mayor y lamento decirte que ser madre/padre es difícil a la par que maravilloso pero que nos equivocamos porque es muy difícil pero tranquila ellos nuestros peques nos quieren aunque no seamos perfectos jaajaj
    Deseo que te traigan todo lo que has pedido y mas eres magnífica y aunque obvio no te conozco en persona que sepas q te aprecio mucho y que si algunr dia necesitas algo y yo t puedo ayudar cuenta conmigo mil bss para ti tu nena y tu futuro esposo is deseo lo mejor

  5. Los mejores reyes
    Una vez vi a los Reyes Magos. No eran tres, eran dos y eran los mejores magos que vi en mi vida. Se las arreglaban para que siempre hubiera algo en los zapatos, Lo mínimo, lo que fuere. Aunque no hubiera nada, ellos lograban que hubiese lo que para nosotros era todo. El tercero nunca lo vi, pero seguro que lo dejaban cuidando los camellos.
    Nunca, nunca olvidaré a los dos reyes magos que vi. Seguro que ustedes también lo vieron y saben quiénes son y saben que son más magos que reyes.
    Si dejaron de creer, si esta noche no ponen los zapatos, ni el pasto, ni el agua, acérquense a sus reyes, dénles un beso en la frente (sabéis que los tenéis cerca) y los que no los tienen cerca, sepan que desde un cielo hermoso siguen viajando para seguir entregando ilusiones y sonrisas…
    Agradézcanle la herencia porque ahora os habéis convertido en reyes y en magos. Y lo mejor que pueden dejarles a sus hijos es esa herencia mágica que los convertirán en reyes y en magos…. Y tal vez, dentro de unos años, ustedes recibirán el beso en la frente y así será hasta el fin de los tiempos… Feliz noche para los reyes de hoy, para los de ayer y los reyes del futuro, porque no hay mejor reino que el mágico ni mejores reyes que ustedes…

  6. María, te deseo un año lleno de éxitos… Los mereces. Y que disfrutes de tu familia y de vuestra boda.
    Una seguidora de Sevilla que te aprecia y te admira. Un abrazo.

  7. No hay nada mas bonito que la ilusion ,y desde.luedo con esa carta tan chula ,no me cabe duda que te concederan todo,de nota tengo claro que si no tienes un 10 ,seguro que si tienes un 9.95…..
    Besos y abrazos 💋

  8. Linda petición, pero no esperaba menos de ti. Eres una gran actriz, madre, y en persona no te conozco pero veo en tu mirada la dulzura y la nobleza que tienes, seguro que te concedieron todo lo que pediste. Un gran beso desde las palmas.

  9. Han pasado unos días desde que terminaron las fiestas y aquí me tienes leyendo tu post y llorando.
    Pareciera que me has leído el pensamiento!
    Las Navidades son el momento más mágico y bonito del año,y aunque es cierto que durante un tiempo las descuidé porque faltaba gente a mi mesa y la congoja aparecía en mi corazón;desde que llegó mi peque las acogí otra vez con la misma ilusión y alegría que cuando era niña.
    Que bonito volver a tener ilusiones y regresar a la infancia aún cuando tú eres la mamá.
    Mi peque aún es pequeñito para entender lo que implica la Navidad…pero yo intentaré hacerlo amarla como yo lo hice,y vuelvo a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.