• Ideas para tí

CREANDO COJINES INFANTILES

Una de mis pasiones, sin duda, es lo handmade!!! Hoy os contaré como preparo unos cojines de tela caseros, para la hija de una gran amiga! Y es que no hay como lo elaborado con dosis extra de amor!

Aprendí a coser, o más bien a dar unas puntaditas con la máquina, hace poco más de tres años. Las ganas de aprender me llevaron a desempolvar la máquina olvidada en el fondo de un armario! Me reencontré con ella por accidente, y pensé: “no quiero arrepentirme un día de no haber aprendido todo lo que mi madre puede llegar a enseñarme!” Y es que las madres, y dicho sea de paso las abuelas ( las mía con 94 años ya ), son un pozo de sabiduría!

En aquella ocasión, fue para elaborar unos bonitos peleles y capotas, para el sobrino del que es hoy el padre de mi hija…lo que es la vida! Las hice en parte porque me nacía del corazón, y en parte para conquistarle, y fíjate que al final  (no sé si la costura ha tenido algo que ver o no ), parece que me ha dado resultado!

Pero hoy no me centraré en elaborar ropita, sino en textiles para la habitación de otra bebé! En este caso son para Luna, y ya que tiene ese precioso y mágico nombre, cómo no diseñarle un cojín basado en nuestro satélite…y de regalo, una nubecita a juego!

 

IMG_6361

 

El primer paso era buscar unos dibujos que me convenciesen, y plasmar en las telas el derecho y el revés de los mismos! Al final, tras mucho buscar en internet, y basándome en todos los diseños encontrados, opté por dibujar el mío propio, adaptándome al tamaño y forma apropiados!

IMG_6359

 

En mi caso, elegí dos telas distintas para el derecho y el revés, para que fuese mi amiga la que decidiese qué lado mostrar de cada vez!

 

IMG_6362

 

Siempre me han gustado los cojines animados…aquellos que tienen una expresión dibujada! Así que a mano, y con aguja e hilo, me dispuse a coserles unos ojitos y boca, para darles más vida! La nube muy contenta…la luna no tanto! Y es que la hemos despertado para crearla!

 

IMG_6370

 

A continuación, debemos unir ambas partes del cojín con un pespunte, enfrentando el derecho de ambas telas y dejando el revés a la vista! El pespunte facilita el cosido a máquina, sin que las telas se deslicen y pierdan su unión!

Entramos ya en materia y le damos a la tricotosa…si no tenéis mucha experiencia, más vale que vayáis lentos, pero seguros! Debemos dejar un trocito de nuestro cojín sin coser, ya que necesitamos un canal para darle la vuelta, y rellenarlo de un mullido algodón.

 

IMG_6378

 

A mí me gustan los cojines bien gorditos!!! Me parece que así no pierden su forma original y resultan más simpáticos! Por último le he añadido un gorrito con cascabel en la punta a la Luna, para tratar este cojín con más mimo, ya que ése es el nombre de nuestra protagonista y receptora del regalo!

 

IMG_6379

 

Animaos a crear estos cojines personalizados, o bien empleando otros diseños y dibujos, porque son de elaboración sencilla y triunfaréis seguro con el regalo! Me encantará ver vuestras creaciones!

Te ha gustado este post, compártelo!Share on FacebookTweet about this on Twitter

3 Comentarios

  1. Que monada de cojines Maria!!Me encantan! Yo hace tiempo que tengo el gusanillo de tener una máquina y hacer cositas también..A ver si me acabo de animar!
    Cuando unes las dos partes del cojín, lo haces del revés verdad? Dejando un trocito sin coser para añadir el relleno y ya luego coses esa parte no? Ya nos enseñarás si haces mas cositas! Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.